Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto minero Fruta del Norte incentivó un emprendimiento

0

Ecuador.- Sobre la base de tres pilares de trabajo: priorizar la mano de obra local; dinamizar la economía basada en la contratación de bienes y servicios locales y el fomento a la agricultura comunitaria, el cáterin Las Peñas es un emprendimiento que se desarrolló gracias a la apertura de la empresa minera Lundin Gold.

Jorge Granda, presidente del cáterin, relató que con la llegada al país de la compañía minera canadiense en 2014, iniciaron su trabajo con 30 colaboradores, cifra que a 2017 ascendió a 180. Casi la totalidad de los trabajadores pertenecen a la parroquia ‘Los Encuentros’.

Cada día, los emprendedores atienden unos 3.000 pedidos de comida en el campamento de la compañía. “Nuestro emprendimiento se convirtió en un abanico de oportunidades para productores locales”, manifestó Granda.

Resaltó que gracias al modelo de negocio que aplican y a la creciente demanda de servicios en el proyecto Fruta del Norte, accedieron al financiamiento de cuartos de congelación en la localidad de Los Encuentros, valorados en $ 180.000.

Además adquirieron vehículos para transportar los alimentos en las diferentes instalaciones del campamento.

Cáterin Las Peñas no solo sirve al proyecto minero sino que también presta sus servicios de alimentación al hospital público del cantón Yantzaza.

El Telégrafo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico