Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre en camino de la mayor caída semanal desde marzo de 2020

El viernes, el cobre se encaminaba a su mayor caída semanal desde marzo de 2020 después de que la Reserva Federal anunciara que comenzaría a endurecer la política monetaria y China dijera que vendería reservas estatales para limitar los precios.

El cambio de tono del banco central estadounidense también empujó al dólar estadounidense hacia su mayor ganancia semanal desde septiembre, encareciendo los metales para los compradores de otras monedas.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,9% a 9.230 dólares la tonelada en las operaciones oficiales y bajó casi un 8% esta semana.

La venta masiva sigue a un repunte notable, con el metal utilizado en energía y construcción alcanzando un récord de $ 10,747.50 en mayo.

“Probablemente hemos visto el pico de este año”, dijo el analista de ING Wenyu Yao, y agregó que la creciente demanda de la construcción de infraestructura y la electrificación probablemente mantendrá los precios alrededor de los niveles actuales en los próximos años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×