Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre retrocede desde máximo 2 años ante riesgos por virus

0

Los precios del cobre caían el martes por los fuertes temores ante el aumento de los casos de coronavirus y debido a una mayor fricción entre Estados Unidos y China.

A las 1035 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,4% a 6.480,50 dólares la tonelada. El metal ha mostrado un recuperación de más de 50% desde sus mínimos de 45 meses de marzo, en general por las dudas sobre el suministro de Chile.

Pero el cobre retrocedía junto con las bolsas y el petróleo luego de que California, el estado estadounidense más poblado, impuso nuevas restricciones por el coronavirus y Estados Unidos rechazó reclamaciones de China en la mayor parte del Mar del Sur de China.

Las minas de Chile en general han mantenido su producción, aunque la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, registra 3.215 contagios y nueve fallecidos debido a la pandemia.

“La prima física en China ha crecido esta semana, lo que sugiere que es una corrección de corto plazo en la medida que la demanda sigue siendo forme y la preocupación por las disrupciones en Chile es real”, afirmó Anna Stablum of Marex Spectron.

Los supervisores de la mina de cobre Centinela de Antofagasta Minerals en Chile votaron a favor de ir a huelga, a la espera de una mediación.

Las importaciones chinas de cobre en bruto en junio alcanzaron un récord gracias a una fuerte demanda interna, la escasez de chatarra y la ventana abierta de arbitraje de importación.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.