Minería en línea
El portal de la Minería

Subida de existencias de cobre en almacenes de la LME impactan en los precios

0

Los precios del cobre caían el lunes ante el aumento de existencias en almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que sugiere una floja demanda, y por un descenso de los volúmenes antes de los días festivos que celebrará esta semana el mayor consumidor mundial, China.

A las 1029 GMT, el cobre referencial en la LME cedía un 0,5 por ciento, a 6.366 dólares la tonelada, cerca del mínimo de cuatro semanas tocado la semana pasada.

Los últimos datos de inventarios en la LME muestran que el metal, usado como un indicador de salud económica, aumentó en 36.325 toneladas, hasta las 232.225 toneladas. Las existencias han subido en más de 46.000 toneladas, o un 25 por ciento, desde la semana pasada.

China es responsable de casi la mitad de la demanda mundial de cobre, estimada en torno a los 24 millones de toneladas este año.

Se espera un incremento en el periodo estacionalmente fuerte de abril-junio, antes del aumento de la actividad de la construcción en China en el tercer trimestre. Los estímulos fiscales y monetarios más temprano en el año reforzaron la idea.

Las festividades en China con motivo del Día del Trabajo van desde el 1 al 3 de mayo.

En otros metales, el aluminio cedía un 0,2 por ciento, a 1.833 dólares por tonelada; el zinc ganaba un 0,2 por ciento, a 2.774 dólares; el plomo mejoraba un 0,3 por ciento, a 1.957 dólares; el estaño operaba con escasos cambios, a 19.935 dólares; y el níquel caía un 0,2 por ciento, a 12.390 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.