Minería en Línea, el portal de la minería

Tarachi Gold completa el programa de perforación de relaves en el proyecto Magistral en Durango

Tarachi Gold Corp. (CSE: TRG) (OTCQB: TRGGF) (FSE: 4RZ) anunció que los equipos de perforación han completado el programa de perforación con barrena en el Proyecto Magistral Mill y Relaves (” Magistral “) de propiedad absoluta de la Compañía en Durango, México . El programa de perforación fue parte de la estimación de recursos y la Evaluación Económica Preliminar (” PEA “) que está preparando Ausenco Engineering.

No te pierdas: Tarachi Gold firma acuerdo de compra para el proyecto Magistral en México

El director ejecutivo de Tarachi, Cameron Tymstra , comentó: “La finalización de este programa de perforación es el primer paso importante hacia la puesta en servicio de Magistral Mill. El equipo de perforación tuvo un inicio retrasado debido a demoras en la entrega del sistema de muestreo de tubos Shelby proveniente de los EE. UU. sin embargo, hicieron un trabajo rápido de perforación, completando los 37 pozos en menos de 3 semanas. Ausenco ahora tendrá el material que necesitan para avanzar con la PEA, cuyos resultados esperamos ver a mediados del verano “.

Se completaron un total de 37 pozos a profundidades que van de 1,3 a 14,5 metros utilizando un taladro de barrena y tubos de captura de muestras Shelby de 70 centímetros de largo (Figura 1 y Figura 2). Las muestras fueron registradas por el equipo de geología de la Compañía en el sitio y ahora están en camino a un laboratorio de minerales en Kamloops, Columbia Británica . Las muestras se analizarán y se prepararán compuestos representativos como parte del trabajo de prueba metalúrgica supervisado por Ausenco Engineering. Una vez recibido en Kamloops, se espera que este trabajo de prueba tarde aproximadamente seis semanas en completarse. Los resultados proporcionarán la información necesaria para completar la estimación de recursos y la PEA y determinar qué modificaciones, si las hay, hará la Compañía al diagrama de flujo de Magistral antes de poner la instalación en línea en 2022. Se espera que el inicio retrasado de la perforación de relaves resulte en un pequeño retroceso de la finalización de la PEA desde la estimación original del final del segundo trimestre hasta mediados del verano.

El equipo geológico de Tarachi estará rotando fuera del campo durante aproximadamente dos semanas. Cuando las cuadrillas regresen al campo en junio, se dirigirán a la concesión minera San Javier de la Compañía en Sonora, México . En San Javier , el equipo llevará a cabo un programa de perforación diamantina de seguimiento dirigido a la extensión de profundidad potencial de un sistema de brechas mineralizadas descubierto durante el primer programa de perforación de la Compañía en San Javier en 2020 (ver comunicado de prensa del 16 de febrero de 2021 ). Los resultados incluyeron 11,9g / t Au en 2 metros y 5,39g / t Au en 5,6 metros.

Acerca del Proyecto Molino Magistral y Relaves

  • Adquirida por Tarachi Gold a Manto Resources SA de CV en 2021.
  • Ubicado en Durango, México . Se puede acceder a la autopista y aproximadamente a 5 km al norte de Santa María del Oro (hab. 5,000).
  • Planta de reprocesamiento de relaves a medida de 1,000tpd con circuito Merrill-Crowe y nueva instalación de almacenamiento de relaves.
  • Acceso al histórico depósito de relaves Magistral con un recurso histórico estimado de 1.3Mt con ley de 2.05g / t Au (no cumple con NI 43-101) que contiene 85,000oz Au.
  • Ausenco Engineering está completando la PEA, prevista para mediados del verano de 2021.
  • La puesta en servicio de la planta está prevista para 2022 con una producción anual de oro prevista de 15.000oz / año a plena capacidad.

Comments

comments

Deja un comentario