Inicio » Países y Regiones » México » Tarachi Gold firma acuerdo de compra para el proyecto Magistral en México

Tarachi Gold firma acuerdo de compra para el proyecto Magistral en México

Tarachi Gold Corp. (CSE: TRG) (PINK: TRGGF) ( Frankfurt : 4RZ) anuncia que ha firmado el acuerdo de compra final con Manto Resources SA de CV para adquirir el proyecto de molino y relaves de oro Magistral . El molino y los relaves de oro de alta ley, ubicados en el estado de Durango , brindan a la Compañía un camino a corto plazo hacia la producción de oro y se espera que el Proyecto comience a generar un flujo de caja positivo en 2022.

Cameron Tymstra , CEO de Tarachi, comentó: “La compañía es increíblemente afortunada de haber asegurado un activo tan deseable y revolucionario. Durante nuestra reciente visita al sitio, todo el equipo quedó impresionado con el estado como nuevo de la planta y la proximidad de los materiales de relaves que están justo en la puerta. Si bien el proceso de debida diligencia tomó más tiempo de lo esperado, principalmente debido a demoras relacionadas con COVID-19, ahora estamos listos para arremangarnos y ponernos a trabajar para poner esta instalación en línea y comenzar produciendo oro “.

Detalles del Proyecto Magistral

  • 1,000 TPD Planta de reprocesamiento de relaves Merrill-Crowe e instalación de disposición de relaves.
  • Acceso a un estimado de 1.3 millones de toneladas de material de relaves con una ley promedio histórica de entre 2.06 y 2.11g / t Au (PEA no publicado 2018). Una persona calificada no ha trabajado lo suficiente para clasificar la estimación histórica como recurso mineral actual.
  • Se puede acceder al Proyecto Magistral por carretera pavimentada, a 175 km de Parral, Chihuahua y aproximadamente a 5 km al norte de la ciudad de Santa María del Oro ( población de 5.000 habitantes).

Condiciones de adquisición

  • Los términos finales del Acuerdo de Compra están en línea con la Carta de Intención original con fecha del 9 de octubre de 2020 , con Manto:
  • La contraprestación por la Adquisición consistirá en la emisión de 4.000.000 de acciones ordinarias de Tarachi (” Acciones Ordinarias “) a Manto.
  • La Compañía otorgará a Manto una regalía de ganancias netas del 15% sobre los 1,3 millones de toneladas estimadas de material de relaves que se espera sean procesadas y reembolsará a Manto por US $ 1,179,500 de desembolsos en efectivo.
  • La Compañía satisfará ciertas obligaciones de Manto pagando un total de aproximadamente US $ 1,111,000 más cualquier impuesto al valor agregado mexicano (IVA) y emitiendo 1,685,916 Acciones Comunes dentro de los 90 días posteriores al cierre.
  • Manto tendrá derecho a los siguientes pagos de bonificación escalonados:
    • 4.000.000 de Acciones Ordinarias adicionales 60 días después de la Fecha de Desembolso.
    • 4.000.000 de Acciones Ordinarias 180 días después de la Fecha de Desembolso.
    • 4.000.000 de Acciones Ordinarias 365 días después de la Fecha de Desembolso.
    • US $ 500,000 en efectivo luego de 6 meses de producción comercial en Magistral.
  • US $ 500.000 en efectivo luego de 12 meses de producción comercial en Magistral.
  • Una vez que la Compañía gane US $ 15,000,000 en ingresos de Magistral, la Compañía pagará a Manto US $ 1,000,000 .
  • Se emitirá una comisión de búsqueda de 1.000.000 de acciones ordinarias a Spirit Exploration Corp.

Próximos pasos para Magistral

  • Cierre de la adquisición del proyecto Magistral.
  • Involucrar a Ausenco Engineering para comenzar a trabajar en una Evaluación Económica Preliminar (” PEA “) y determinar el diagrama de flujo óptimo final de la planta.
  • Iniciar un programa de muestreo de los recursos de relaves para proporcionar el material necesario para el trabajo de prueba metalúrgica y el modelado de recursos como parte de la PEA.
  • Completar una auditoría de los permisos ambientales y operativos existentes para garantizar que el molino y la instalación de disposición de relaves cumplan plenamente y estén autorizados antes de la puesta en servicio.
  • Continuar el diálogo constructivo y las relaciones de apoyo que el equipo de Manto ya ha establecido con los miembros de la comunidad local y los representantes del Ejido .
  • Trabajar con los socios de la Compañía en el país para identificar y asegurar recursos de relaves adicionales en el área con potencial para extender la vida útil del proyecto Magistral.

Además de la adquisición, la Compañía celebrará un contrato de servicios con Minerales de Tarachi (“MDT”) para aprovechar su experiencia en el país al brindar habilidades y asistencia de gestión para que el Proyecto se ponga en marcha y funcione sin problemas. Manto y MDT también ayudarán a la Compañía a través de un acuerdo de cooperación para identificar y adquirir otros recursos potenciales en el Estado de Durango .

Tymstra agregó: ” Magistral es emocionante como proyecto independiente con solo los relaves incluidos en este acuerdo. Pero la ventaja real aquí es el potencial de extender la vida útil de la operación si podemos asegurar otros relaves o incluso recursos de roca dura en el área que podría enviarse y procesarse en las instalaciones de Magistral en el futuro “.

Concesión de opciones sobre acciones

La Compañía ha otorgado opciones sobre acciones a directores, funcionarios, empleados y consultores de Tarachi, bajo el plan de opciones sobre acciones de la Compañía. Se ha otorgado un monto total de 380,000 opciones sobre acciones con un precio de ejercicio de $ 0.29 y se consolidarán de inmediato. Son ejercitables por un período de cinco años a partir de la fecha de la concesión y están sujetos a las políticas de la Bolsa de Valores de Canadá.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top