Minería en Línea, el portal de la minería

Pan American Silver recorta pérdida neta en el primer trimestre de 2021, recorta la guía de plata

Pan American Silver (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS), uno de los mayores productores de plata del mundo, informó hoy que su producción consolidada de plata de 4.6 millones de onzas en el primer trimestre de 2021 fue un 17% menor en comparación con el primer trimestre de 2020. principalmente a una producción reducida en La Colorada y Dolores.

La producción consolidada de oro de 137.6 mil onzas fue 12% menor en comparación con el primer trimestre de 2020 debido a la reducción de la producción en Timmins, donde la compañía ajustó la minería para abordar las condiciones geotécnicas en una sección de la mina Bell Creek, y en Shahuindo por menores toneladas colocadas, leyes y tasas de extracción debido a la secuenciación de la mina.

La compañía registró una pérdida neta de $ 7.6 millones ($ 0.04 pérdida básica por acción), impactada por una pérdida de inversión de $ 39.0 millones, principalmente relacionada con el ajuste del valor justo de mercado de la inversión de la compañía en New Pacific Metals. Las ganancias ajustadas fueron de $ 37,4 millones ($ 0,18 de ganancias básicas ajustadas por acción).

La compañía agregó que su junta directiva aprobó un dividendo en efectivo de $ 0.07 por acción ordinaria, o aproximadamente $ 14.7 millones en dividendos en efectivo agregados, pagaderos alrededor del 7 de junio de 2021 a los tenedores registrados de acciones ordinarias de Pan American al cierre. el 25 de mayo de 2021.

Pan American señaló que ha revisado su guía para la producción anual de plata de 2021 a entre 20,50 a 22,00 millones de onzas 22,50 a 24,00 millones de onzas. Las revisiones reflejan restricciones de ventilación extendidas en La Colorada mientras se completa el desvío del bloqueo en el nuevo aumento de ventilación, así como impactos de producción relacionados con COVID-19 mayores de lo anticipado originalmente en Manantial Espejo.

Pan American es el segundo productor de plata primaria más grande del mundo que posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. La empresa también es propietaria de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.