Por primera vez, Pemex, a través de Pemex Exploración y Producción, firmó un contrato en consorcio con extranjeras: Inpex Corporation y Chevron Energía de México.

El pacto será para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas.

Se trata del Bloque 3 Norte de la Cuarta Licitación de la Ronda 1, denominado Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México, que cubre un área de mil 687 kilómetros cuadrados y se ubica en un tirante de agua entre 500 y mil 800 metros.

Durante la firma del contrato, Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), explicó que la primer fase del proyecto será la de exploración y tendrá una duración de cuatro años contados a partir del día en que la CNH apruebe dicho plan.

Esta fase podrá ser prorrogable por dos periodos de tres años más.

De ser exitoso en su fase de exploración este proyecto, se estima que representará una inversión de 2 mil millones de dólares.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, destacó que ésta es la primera alianza en exploración y producción que lleva a cabo la petrolera, y la primera vez que compite y gana un campo que no le fue asignado por el Estado.

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, destacó la importancia de que Pemex se asocie con empresas experimentadas y con renombre a nivel global.

Clay Neff, presidente de Chevron África y Latinoamérica, dijo en entrevista que la empresa mantiene su interés de participar en otros proyectos de este tipo con Pemex.

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here