Otro sitio más de Minería en Línea

Nominado a ministro de Energía de Ecuador se retira tras dejar directorio de minera

La elección del recién instalado presidente ecuatoriano Guillermo Lasso para ser el próximo ministro de Energía y Minas del país productor de petróleo se retiró de la consideración el viernes, una semana después de renunciar al directorio de una empresa minera.

Te puede interesar: Propuesta de prohibición de grandes minas puesta a votación en el sur de Ecuador

Roberto Salas se había desempeñado como vicepresidente del conglomerado privado agroindustrial e inmobiliario Nobis Group antes de que Lasso, un conservador, lo nominara para el cargo poco antes de asumir el cargo el 24 de mayo.

Salas había formado parte del directorio de Adventus Mining Corp (ADZN.V) , con sede en Toronto , en la que Nobis es accionista. Adventus, que busca desarrollar la mina de cobre y oro El Domo – Curipamba en el país sudamericano, dijo en un comunicado del 25 de mayo que Salas renunció a su directorio el 21 de mayo.

“Es fundamental ser rigurosos en el estricto cumplimiento de los requisitos legales necesarios para asumir un rol público”, escribió Salas en una publicación de LinkedIn el viernes. “El tiempo necesario para resolver adecuadamente mis asuntos privados retrasaría mi incorporación al gobierno más de lo que es prudente”.

El gobierno de Lasso no comentó de inmediato sobre el retiro de Salas ni indicó a quién nominaría como reemplazo.

No te pierdas: Los votantes respaldaron la prohibición de la minería en la ciudad de Cuenca, Ecuador

El Ministerio de Energía de Ecuador supervisa sus sectores de petróleo, minería y electricidad. El país produce alrededor de 500.000 barriles por día de crudo, el elemento vital de su economía, y Lasso se ha comprometido a duplicar ese nivel en su mandato de cuatro años.

El gobierno también ha buscado en los últimos años atraer inversión minera internacional para ayudar a diversificar la economía en medio de una crisis de liquidez que llevó a Ecuador a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×