Minería en Línea, el portal de la minería

Concentrados de Northern Graphite adecuados para material de ánodo

Northern Graphite (TSXV: NGC) anunció que las pruebas realizadas en Alemania por ProGraphite concluyeron que los concentrados en el depósito Bissett Creek de la compañía en Ontario son adecuados para el proceso de esferonización con un rendimiento superior al promedio, una distribución de tamaño de partículas estrecha y una densidad de grifo relativamente alta.

Te puede interesar: Mina de grafito de Mongolia podría ayudar a China a llenar el vacío de menores importaciones

La esferonización es el primer paso en la fabricación de grafito esférico o SPG, el material de ánodo utilizado en las baterías de iones de litio. Implica micronizar los copos de grafito y enrollarlos como una bola de nieve. La forma esférica mejora la densidad de empaque en el ánodo, lo que significa baterías de mayor capacidad, crea más sitios para la intercalación de iones de litio, lo que da como resultado un mejor rendimiento de la batería y permite que el material del ánodo se coloque de manera rápida y uniforme en láminas delgadas durante el proceso de fabricación de la batería.

Utilizando la materia prima de Northern Graphite, ProGraphite produjo tres productos SPG con tamaños promedio de aproximadamente 15, 17 y 20 micrones. El rendimiento de SPG osciló entre el 52,3 y el 55,3% en comparación con los promedios de la industria del 35 al 40%. La distribución del tamaño de partícula fue relativamente pronunciada en todos los casos, lo que es una calidad deseable. La densidad del grifo también fue relativamente alta, oscilando entre el 94 y el 99%.

Según Northern Graphite, estos resultados reflejan la alta densidad aparente de los concentrados de Bissett Creek, que es un requisito para SPG de alta calidad.

“La gran naturaleza en forma de escamas de nuestro depósito de Bissett Creek le brinda a Northern el lujo de comenzar con un proyecto que tiene el ‘tamaño adecuado’ para el mercado actual y tiene una economía sólida basada en los mercados industriales de mayor margen que están aquí ahora”, Gregory Bowes, el CEO de la empresa minera, dijo en un comunicado de prensa .

“Sin embargo, también debemos estar preparados para precios más altos y mejores márgenes en el mercado de materiales de ánodo de batería, ya que son necesarios para estimular el desarrollo de las múltiples nuevas minas de grafito necesarias para que los fabricantes de automóviles cumplan con sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos”.

Bowes también dijo que su empresa está lista para responder a la posible escasez de suministro convirtiendo toda su producción en material de ánodo independientemente del tamaño de las escamas.

Lee también: Archer evalúa opciones para proyectos que no son de grafito

Bissett Creek es un proyecto en etapa avanzada ubicado entre las ciudades de Ottawa y North Bay en el este de Canadá.

Comments

comments

Deja un comentario