Inicio » Equipo y Maquinaria » BHP, Vale y Rio Tinto lanzan un desafío para fomentar la electrificación de camiones de transporte

BHP, Vale y Rio Tinto lanzan un desafío para fomentar la electrificación de camiones de transporte

Tres gigantes de los recursos, BHP (ASX, LON, NYSE: BHP), Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) y Vale (NYSE: VALE), lanzaron el miércoles el Charge On Innovation Challenge , una competencia global para innovadores de tecnología. Desarrollar nuevos conceptos para sistemas de electrificación de camiones de acarreo a gran escala con el objetivo principal de reducir las emisiones de las operaciones de minería a cielo abierto.

En asociación con el organismo de la industria de equipos, tecnología y servicios de minería de Australia, Austmine, también se espera que esta iniciativa genere soluciones que sean capaces de desbloquear mejoras operativas, de seguridad y de productividad.

Según los patrocinadores fundadores del desafío, los sistemas de carga estacionarios actuales requieren un tiempo considerable para cargar camiones grandes, lo que resulta en una pérdida significativa de productividad. Por lo tanto, la industria minera necesita conceptos de carga rápida a escala de varios megavatios capaces de entregar alrededor de 400kWh para cargar y propulsar un camión dentro del ciclo de transporte del camión, que incluye carga, viaje, descarga, devolución y cola.

Las tres empresas creen que es posible incluso reformular los equipos diesel-eléctricos existentes para acelerar la implementación de soluciones a más largo plazo.

“La industria minera debe estar a la vanguardia para abordar el desafío climático. El Desafío Charge On Innovation es un gran ejemplo del trabajo colaborativo actual que realizan la industria minera y los fabricantes de equipos móviles para descarbonizar las flotas mineras ”, dijeron las empresas en un comunicado de prensa. “Además de proporcionar una fuente de energía sin carbono, la conversión de equipos de minería móviles a baterías eléctricas puede potencialmente desbloquear el valor, ya que los motores eléctricos tienen menos partes móviles en comparación con los equipos estándar”.

BHP, Rio y Vale también dijeron que están convencidos de que se encontrará una solución para poder entregar electricidad a camiones en el complejo entorno operativo de una gran mina a cielo abierto.

“Esperamos que el Desafío atraiga a empresas de una amplia gama de sectores, incluidos minería, automoción, aeroespacial, agricultura y defensa para ofrecer conceptos de carga seleccionados para crear un producto estándar que pueda interactuar con todos los camiones”, dijo la directora ejecutiva de Austmine, Christine Gibbs Stewart, en la breve.

Las tres mineras involucrados en el desafío son los mayores productores de mineral de hierro del mundo. Según un informe reciente , la intensidad energética en la operación de hematites promedia 0,15 GJ / t de mineral de hierro, teniendo en cuenta tanto el consumo de diésel en la mina como la producción de electricidad para las plantas de procesamiento.

En las operaciones de magnetita, por otro lado, la intensidad energética total de la minería, el procesamiento y el envío asciende a 0,3 GJ / t de mineral enviado.

Aproximadamente el 90% del consumo de energía se determinó como consumo de diesel en equipos móviles.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top