Otro sitio más de Minería en Línea

AngloGold suspende mina Obuasi tras incidente

AngloGold Ashanti (JSE: ANG) dijo el miércoles que está buscando a un minero desaparecido después de un incidente de caída del suelo hace una semana en la mina de oro Obuasi en Ghana.

Te puede interesar: 7 tecnologías para prevenir accidentes mineros

La compañía dijo que la actividad en la mina de oro Obuasi se suspendió voluntariamente después del incidente del 18 de mayo de 2021.

“[La búsqueda] continúa mientras los equipos de rescate minero continúan trabajando cuidadosamente en condiciones geotécnicas difíciles bajo tierra. Nuestros pensamientos están con nuestro colega desaparecido y su familia, quienes están recibiendo nuestro apoyo en este momento difícil”, dijo la compañía en un comunicado. .

“Los primeros indicios son que este incidente geotécnico probablemente fue causado por la falla de un pilar horizontal o alféizar, en uno de los rebajes de minería más pequeños de la mina. Se ha iniciado una investigación exhaustiva del evento”.

La compañía dijo que la mina produjo 46,000oz en el primer trimestre de 2021 a un costo total en efectivo de $ 968 / oz y un costo total de mantenimiento de $ 1,234 / oz. La producción hasta ahora en el segundo trimestre, desde el 1 de abril de 2021 hasta la suspensión de las actividades de minería subterránea el 18 de mayo de 2021, fue de 34.000oz.

Lee también: Biministro de minería de Chile agradece labor de equipo que rescató con vida a mineros atrapados

Las acciones de la compañía bajaron un 3,96% en el JSE al cierre del mercado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×