Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Vale, de Brasil, supera las estimaciones de ganancias del primer trimestre, impulsada por la demanda de mineral de hierro

Vale, de Brasil, supera las estimaciones de ganancias del primer trimestre, impulsada por la demanda de mineral de hierro

La minera de hierro Vale SA superó las estimaciones de ganancias del primer trimestre el lunes, y la empresa brasileña se vio impulsada por un desempeño récord en su división de minerales ferrosos.

En una presentación de valores, Vale informó ingresos netos de $ 5.550 millones, muy por encima de la estimación del consenso de Refinitiv de $ 5.060 millones. Esa cifra también representó un aumento significativo en términos anuales y trimestrales, ya que los resultados se vieron menos afectados por factores como la compensación a las víctimas del mortal desastre de la presa Brumadinho de 2019.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, ascendieron a $ 8,35 mil millones. Esa fue una pequeña falla en comparación con la estimación de Refinitiv de $ 8.4 mil millones, pero la compañía dijo que su cifra de EBITDA pro forma, eliminada de algunos elementos no recurrentes, llegó a $ 8.470 millones.

El EBITDA de la división de minerales ferrosos de la compañía fue de $ 7,810 millones, lo que, según la compañía, fue un récord histórico para el primer trimestre.

En los comentarios que acompañan a los resultados, Vale señaló que obtuvo una prima por sus finos y pélets de mineral de hierro de $ 8.30 por tonelada en el primer trimestre, muy por encima de los $ 4.30 en el cuarto trimestre, en medio de una fuerte demanda de ingredientes para la fabricación de acero en China y otros mercados. .

La compañía reiteró su postura alcista a corto plazo sobre el mineral de hierro, el cobre y el carbón, pero advirtió de un “pequeño superávit” en el mercado del níquel en medio de una “producción resistente” en China e Indonesia.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top