Inicio » Países y Regiones » South32 establece récord en algunos activos

South32 establece récord en algunos activos

La minera diversificada South32 ha establecido récords de producción hasta la fecha tanto en Brasil como en Australia, y ha aumentado su guía de producción para otras dos operaciones .

South32 informó el martes que la producción de alúmina durante los nueve meses hasta marzo aumentó un 1% interanual a 3,93 millones de toneladas, pero bajó un 13% en el trimestre de marzo, a 1,2 millones de toneladas, en comparación con el trimestre anterior.

La operación de alúmina de Brasil registró una producción récord hasta la fecha de más de 1,04 millones de toneladas, mientras que el proyecto de alúmina Worsley , en Australia, se mantuvo en camino de alcanzar su capacidad de producción de placa de identificación luego de la finalización del mantenimiento planificado .

Mientras tanto, la producción de manganeso en lo que va de año aumentó un 5%, ya que las operaciones australianas de manganeso establecieron una producción récord de 2,6 millones de toneladas, y la producción del grupo alcanzó los 4,3 millones de toneladas. En el trimestre finalizado en marzo, la producción de manganeso del grupo disminuyó un 3% con respecto al trimestre anterior, a 1,4 millones de toneladas.

South32 dijo a los accionistas el martes que ha aumentado la guía de producción para sus operaciones de manganeso en Sudáfrica en un 10% a 2,2 millones de toneladas, ya que la compañía continuó respondiendo a las condiciones del mercado.

La minera informó que la producción de carbón energético durante los nueve meses hasta marzo se redujo en un 13%, a 16,09 millones de toneladas, con una producción en el trimestre un 24% menos que en el trimestre anterior, a 4,02 millones de toneladas. La producción de carbón metalúrgico en lo que va de año aumentó un 20%, a 4,8 millones de toneladas, y un 12% en el trimestre a 1,5 millones de toneladas.

La disminución de la producción de carbón energético dio lugar a una disminución de la producción de carbón vendible de las operaciones de carbón energético de Sudáfrica durante los nueve meses examinados, en consonancia con la reducción de la demanda de Eskom. South32 continúa avanzando en la desinversión del activo.

Mientras tanto, South32 ha informado que la producción de níquel durante los nueve meses hasta marzo disminuyó un 25%, a 23 200 t, pero aumentó un 16% intertrimestral, a 7100 t, mientras que la producción de plata aumentó un 10% en el año hasta la fecha, a 9.4 millones de onzas, y un aumento del 11% en el trimestre a 3.4 millones de onzas.

La producción de plomo en los nueve meses hasta marzo aumentó un 13%, a 90 600 t, y un 6% en el trimestre de marzo a 33 000 t, mientras que la producción de zinc disminuyó un 3% en lo que va del año, a 48 200 t , y en un 1% en el trimestre a 17 800 t.

South32 ha aumentado las perspectivas de producción de zinc para la operación de Cannington, en Australia, en un 10% para todo el año, a 382 600 t, como resultado del sólido desempeño operativo continuo y las expectativas de mayores leyes en el trimestre de junio.

“El sólido desempeño operativo en toda la cartera durante el trimestre, combinado con la mejora de los precios de la mayoría de nuestros productos básicos, hizo que nuestra posición de efectivo neta aumentara a $ 517 millones”, dijo el martes el CEO de South32, Graham Kerr .

“Durante el período, devolvimos $ 90 millones a nuestros accionistas a través de nuestra recompra de acciones en el mercado, lo que llevó los retornos totales bajo nuestro programa de administración de capital a $ 1.5 mil millones.

“Continuamos remodelando nuestra cartera, acercándonos a la desinversión de South Africa Energy Coal mientras avanzamos en los estudios para nuestras opciones de desarrollo de metales básicos.

“De cara al futuro, esperamos que continúe la recuperación económica mundial combinada con el estímulo fiscal, impulsando un repunte en la demanda de metales y sosteniendo precios más altos para muchos de nuestros productos básicos clave”, dijo Kerr.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top