Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > La producción del primer trimestre de Anglo American aumentó un 3%
Desarrollo Minero

La producción del primer trimestre de Anglo American aumentó un 3%

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 abril, 2021
Anglo American producción
Compartir

La producción del primer trimestre de Anglo American aumentó un 3% interanual a pesar de que algunas operaciones funcionaron al 95% de su capacidad debido a las interrupciones del covid-19, dijo el jueves.

La producción de cobre subió un 9% a 160.000 toneladas en el trimestre desde las 147.000 toneladas del mismo período el año pasado, pero por debajo de las 168.000 toneladas de los tres meses anteriores. La producción de diamantes cayó un 7% interanual, en parte debido a las lluvias excesivas en el sur de África y un cierre relacionado con el COVID-19 en Canadá.

La producción de mineral de hierro aumentó un 1% a 16,2 millones de toneladas en el primer trimestre, mientras que la producción de metales del grupo del platino aumentó a 1,02 millones de onzas desde 955.000 en el mismo período hace un año.

Anglo espera que la producción de cobre alcance entre 640.000 toneladas y 680.000 toneladas este año. También mantuvo sin cambios sus objetivos de producción para otros recursos, incluido el mineral de hierro y los metales del grupo del platino.

Pero recortó su guía para el carbón metalúrgico a entre 14 y 16 millones de toneladas de 18 a 20 millones antes, ya que la operación de Moranbah en Australia permanece suspendida.

“La compañía ha mantenido su guía de producción para todo el año 2021, excepto para el carbón metalúrgico… no vemos cambios importantes en las ganancias para las ganancias de consenso en base a los resultados de producción”, dijeron analistas de Citi en una nota.

La minera que cotiza en Londres está en proceso de escindir su negocio de carbón térmico sudafricano en una nueva empresa, a medida que avanza para abandonar los activos que extraen el combustible fósil más contaminante.

“La cartera de Anglo American se inclina cada vez más hacia metales y minerales que posibilitan el futuro, y nuestra escisión propuesta recientemente de nuestras operaciones de carbón térmico en Sudáfrica nos lleva más en esa dirección”, dijo el presidente ejecutivo Mark Cutifani en el comunicado de producción de la compañía.

Reuters

ETIQUETAS:Anglo Americanproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Newmont Peñasquito reafirma su liderazgo en seguridad y excelencia operativa durante la RIM Zacatecas 2026
29 junio, 2026
4 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
Rock Tech Lithium: Gobernanza Corporativa y Consolidación Accionaria en el TSX Venture
1 julio, 2026
12 Mins de lectura
Silvercorp paraliza operaciones en China por revisión regulatoria de seguridad minera
30 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Exploración minera resiste los recortes de inversiones

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rio Tinto llama a optimismo sobre cobre pese a guerra comercial

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Comisión de Minería de la Cámara de Diputados cita a presidente de Codelco y contratistas

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

“Cumplí mi sueño de trabajar en la mina”

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?