Inicio » Producción » La producción del primer trimestre de Anglo American aumentó un 3%

La producción del primer trimestre de Anglo American aumentó un 3%

La producción del primer trimestre de Anglo American aumentó un 3% interanual a pesar de que algunas operaciones funcionaron al 95% de su capacidad debido a las interrupciones del covid-19, dijo el jueves.

La producción de cobre subió un 9% a 160.000 toneladas en el trimestre desde las 147.000 toneladas del mismo período el año pasado, pero por debajo de las 168.000 toneladas de los tres meses anteriores. La producción de diamantes cayó un 7% interanual, en parte debido a las lluvias excesivas en el sur de África y un cierre relacionado con el COVID-19 en Canadá.

La producción de mineral de hierro aumentó un 1% a 16,2 millones de toneladas en el primer trimestre, mientras que la producción de metales del grupo del platino aumentó a 1,02 millones de onzas desde 955.000 en el mismo período hace un año.

Anglo espera que la producción de cobre alcance entre 640.000 toneladas y 680.000 toneladas este año. También mantuvo sin cambios sus objetivos de producción para otros recursos, incluido el mineral de hierro y los metales del grupo del platino.

Pero recortó su guía para el carbón metalúrgico a entre 14 y 16 millones de toneladas de 18 a 20 millones antes, ya que la operación de Moranbah en Australia permanece suspendida.

“La compañía ha mantenido su guía de producción para todo el año 2021, excepto para el carbón metalúrgico… no vemos cambios importantes en las ganancias para las ganancias de consenso en base a los resultados de producción”, dijeron analistas de Citi en una nota.

La minera que cotiza en Londres está en proceso de escindir su negocio de carbón térmico sudafricano en una nueva empresa, a medida que avanza para abandonar los activos que extraen el combustible fósil más contaminante.

“La cartera de Anglo American se inclina cada vez más hacia metales y minerales que posibilitan el futuro, y nuestra escisión propuesta recientemente de nuestras operaciones de carbón térmico en Sudáfrica nos lleva más en esa dirección”, dijo el presidente ejecutivo Mark Cutifani en el comunicado de producción de la compañía.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top