Otro sitio más de Minería en Línea

Ero Copper informa nueva zona de cobre debajo de la mina Vermelhos en Brasil

Ero Copper (TSX: ERO) dice que ha identificado una nueva zona de mineralización en su proyecto Vermelhos, una mina subterránea en desarrollo en Brasil y parte del complejo minero MCSA de la compañía, que incluye la mina subterránea Pilar y la mina a cielo abierto Surubim. en el estado de Bahía, en el noreste del país.

Te puede interesar: Brasil BNDES vende participación en Vale por $ 2 mil millones

El nuevo descubrimiento, denominado zona Novo, se encontró a unos 200 metros por debajo de la infraestructura existente de la mina Vermelhos. El pozo de perforación FVS-922 cruzó 13,8 metros con ley de 2.62% de cobre de 554 metros, incluidos 4 metros de 5.52%, y el pozo de perforación FVS-872 arrojó 4.2 metros con ley de 5.72% de cobre a partir de 205 metros de fondo de pozo, incluidos 2 metros de 9.60% de cobre.

La compañía señaló que la nueva zona fue perforada “sobre la base de una interpretación estructural revisada respaldada por el mapeo geológico de los principales yacimientos de Vermelhos” y afirmó que el descubrimiento “se ha interpretado como una lente subhorizontal que se hunde hacia el norte de alta ley. mineralización de sulfuros, que se extiende sobre una longitud de rumbo identificada hasta la fecha de aproximadamente 200 metros ”. La lente, dice, permanece abierta hacia abajo.

La compañía también publicó otros resultados de ensayos que recibió de la perforación entre diciembre de 2020 y principios de abril, incluido su programa de exploración regional dentro del Valle de Curaca, además de la exploración en la mina y cerca de la mina.

Veintitrés equipos de perforación están trabajando en todo el Valle de Curaca, seis de los cuales están asignados a exploración regional. La empresa está enfocada en esta ubicación en tres distritos minerales: el distrito de Pilar en el sur del Valle de Curaca; el distrito de Surubim y el distrito de Vermelhos.

Además de encontrar la Zona Novo, Ero Copper ha identificado dos nuevos sistemas mineralizados (C4, a unos 13 km de su mina Subrahim, y Terra do Sal, a 8 km de la mina Subrahim), los cuales cree que “tienen un excelente potencial para albergan mineralización masiva de sulfuros de alto grado, así como mineralización diseminada cerca de la superficie “.

En Terra do Sal, la empresa ha identificado una huella superficial desde la superficie y que se extiende más de 800 metros en huelga, y que mide unos 250 metros de espesor en la superficie. Los puntos destacados de la perforación incluyeron FTS-62, que cruzó 25 metros de 1,02% de cobre a partir de 317 metros de fondo de pozo, incluidos 6 metros de 1,38% de cobre.

En C4, la perforación interceptó la mineralización de sulfuro diseminada desde un afloramiento hasta unos 700 metros por debajo de la superficie. El sondaje FC4-01 cortó 18,8 metros de 0,31% de cobre de 90 metros, 18 metros de 0,30% de cobre y 44 metros de 0,33% de cobre.

Mientras tanto, la compañía continúa explorando con cinco equipos de perforación en la Zona de Extensión de Profundización de su mina Pilar, y tiene como objetivo la mineralización en el Extremo Este de la mina hasta el nivel 1500, o alrededor de 1.200 a 2.000 metros por debajo de la superficie y unos 100 metros. lateralmente desde el nivel actual de la rampa principal. El pozo FC48142 arrojó 20,9 metros con ley de 5,16% de cobre a partir de 727 metros, incluidos 3 metros de 10,02% de cobre, mientras que el pozo FC5175 cortó 11,3 metros con 4,25% de cobre de 638 metros, incluidos 2,3 metros de 17,70% de cobre y 9,7 metros de 3,15% de cobre .

Los ensayos también incluyeron resultados del sondeo más profundo en Pilar hasta la fecha, unos 200 metros más profundo que el límite del recurso inferido de 2020, lo que demuestra, dice la compañía, que la mina Pilar permanece abierta a profundidad. El sondaje, FC48173B, cruzó 7,2 metros de 2,14% de cobre a partir de 360 ​​metros de fondo de pozo, incluidos 4 metros de 3,08% de cobre.

A fines del año pasado, la compañía también comenzó a reevaluar cada una de sus minas a cielo abierto totalmente permitidas y que producían en el pasado con el Valle de Curaca, con el objetivo de evaluar “el potencial para el desarrollo específico a cielo abierto y subterráneo de alta ley”. Hasta ahora, la compañía ha identificado zonas objetivo en dos de sus minas de producción anterior desde justo debajo de los históricos tajos abiertos hasta 70 metros por debajo de los límites del tajo. Se están realizando perforaciones en Lagoa da Mina, la parte norte de la mina Angicos en el distrito de Surubim y en Sucurarana Norte, en el distrito de Pilar. Se espera que la perforación debajo de la mina Surubim comience en el segundo trimestre.

Los otros activos de Ero Copper en Brasil incluyen su proyecto de cobre Boa Esperanca, en el estado sureste de Pará, donde un estudio de factibilidad de 2017 estimó una vida útil inicial de la mina de nueve años produciendo alrededor de 163.000 toneladas de cobre durante la vida de la mina, y su NX Gold. Complejo Minero que produce lingotes de oro y plata en el sureste del estado de Mato Grosso.

Las acciones de Ero Copper se han negociado en un rango de 14.31 dólares canadienses y 25.14 dólares canadienses por acción durante el último año, y antes de la época se acercaban a su máximo de 52 semanas, a 25 dólares la pieza. La compañía tiene alrededor de 88 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 2.200 millones.

Farooq Hamed de Raymond James elevó su precio objetivo en las noticias a C $ 28 por acción desde C $ 27 por acción y tiene una calificación superior a la de la acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×