Inicio » Países y Regiones » México » Endeavour Silver aumenta la producción en el primer trimestre de 2021

Endeavour Silver aumenta la producción en el primer trimestre de 2021

Endeavour Silver (TSX: EDR , NYSE: EXK ) informó hoy que la compañía produjo 1.048.100 onzas de plata y 11.109 onzas de oro en el primer trimestre de 2021, para una producción de plata equivalente de 1,9 millones de oz.

Según el comunicado de la compañía, la producción de plata aumentó un 22% y la producción de oro aumentó un 31% en comparación con el primer trimestre de 2020, debido principalmente a mayores leyes de mineral extraídas y procesadas.

La compañía agregó que la producción de plata equivalente en cada mina está en camino de cumplir o superar los planes de producción de 2021: la producción de Guanacevi según el plan, mientras que la producción de Bolanitos y El Compas está por delante del plan.

El director ejecutivo Bradford Cooke comentó: “Es gratificante ver a la empresa funcionando a toda máquina, con las operaciones mineras cumpliendo o superando las expectativas y el equipo de desarrollo avanzando en el proyecto Terronera para impulsar la siguiente fase de crecimiento”.

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México. Endeavour está avanzando actualmente con el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México y Chile para facilitar su objetivo de convertirse en un importante productor senior de plata.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top