Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Chile, principal productor mundial de cobre, ve caída de producción por décimo mes consecutivo

Chile, principal productor mundial de cobre, ve caída de producción por décimo mes consecutivo

El principal productor mundial de cobre, Chile, vio caer la producción del metal rojo por décimo mes consecutivo en marzo, dijo el viernes la agencia gubernamental de estadísticas INE, lo que marca una caída modesta pero continua en la producción que comenzó poco después de que la pandemia de coronavirus azotara el país.

La producción de cobre cayó un 1,3% en marzo, a 491.720 toneladas, dijo la agencia, coincidiendo con una serie de nuevas restricciones de movimiento y comercio tras las vacaciones de verano del hemisferio sur.

No te pierdas: La gigante minera de Chile se llena de efectivo a medida que se dispara el precio del cobre

A las minas en expansión de Chile les ha ido mucho mejor que a las de muchos vecinos, ya que las empresas mineras se adaptaron rápidamente a la pandemia, aumentando las restricciones de salud y reduciendo drásticamente el personal en el sitio. Pero algunas minas de cobre, incluida Escondida de BHP, la más grande del mundo, han experimentado una caída de la producción en los últimos meses a medida que aumenta la fatiga.

La caída de las leyes del mineral y los trabajos de mantenimiento en algunas grandes minas también han ralentizado la producción, dijo la agencia.

La producción de cobre de Chile cayó un 2,2% interanual, a 1,4 millones de toneladas, en el primer trimestre de 2021, según las estadísticas del INE.

Sin embargo, la producción manufacturera general en Chile aumentó un 3,9% en marzo, impulsada por la producción de bebidas, dijo la agencia.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top