Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Equinox comienza a construir mina de oro brasileña de 103 millones de dólares

Equinox comienza a construir mina de oro brasileña de 103 millones de dólares

Equinox Gold, que cotiza en bolsa dual, se ha lanzado a la producción total en su mina de oro Santa Luz, que se espera que comience a contribuir con flujo de efectivo a la compañía en poco más de un año.

La mina de $ 103 millones, en el estado de Bahía, Brasil, producirá 903 000 oz de oro y generará $ 436 millones en flujo de efectivo neto después de impuestos durante una vida útil inicial de 9,5 años a partir de 1,1 millones de onzas de reservas de oro a cielo abierto.

A $ 1 500 / oz de oro, el proyecto tiene un valor presente neto después de impuestos descontado al 5% de $ 305 millones con una tasa interna de rendimiento del 58%.

“Continuamos cumpliendo con nuestro crecimiento líder en el sector al iniciar la construcción completa en Santa Luz, después de verter el primer oro en nuestra mina Castle Mountain hace menos de un mes y el primer oro en nuestra mina Aurizona hace solo 15 meses”, dijo el director ejecutivo Christian Milau dijo el lunes.

Santa Luz es una mina antigua de producción industrial abandonada y la mayoría de los servicios e infraestructura del sitio ya están instalados. Los costos de capital iniciales para reiniciar la mina incluyen la restauración de la infraestructura existente, la modernización de la planta, la instalación de energía de molienda adicional y el aumento de las capacidades de almacenamiento de los relaves existentes y las instalaciones de almacenamiento de agua.

Se espera que el desmonte a cielo abierto comience en febrero. Se espera que las modificaciones y mejoras a la planta de procesamiento y las instalaciones de almacenamiento de relaves y agua estén terminadas para fines de 2021, con el primer vertido de oro previsto para el primer trimestre de 2022.

Mientras tanto, Equinox también anunció sus resultados del tercer trimestre, reportando ventas récord de oro de 128 000 oz y $ 98 millones en ganancias de operaciones mineras, con un ingreso neto ajustado de $ 39 millones.

“Las pruebas proactivas de Covid-19 y los protocolos de salud y seguridad mejorados nos han permitido operar nuestras minas de manera segura al tiempo que protegemos tanto la salud como el bienestar económico de nuestra fuerza laboral y las comunidades locales. Desafortunadamente, un bloqueo comunitario ha suspendido temporalmente las operaciones en Los Filos. Nos hemos reunido con la comunidad para comprender y discutir sus preocupaciones y continuar buscando una solución a largo plazo para que Los Filos pueda reanudar las operaciones normales y continuar brindando beneficios a todos los interesados ​​”, dijo Milau.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top