Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox presenta PEA para desarrollo subterráneo en Aurizona

0

Equinox Gold ha publicado los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) en un desarrollo subterráneo dentro de su mina Aurizona en el noreste de Brasil.

El estudio de la etapa inicial sugiere una contribución de alimentación de 2.800 t / d desde el subsuelo de Piaba a la planta existente de 8.000 t / d en el sitio.

Esta operación incremental entregaría 740,500 oz adicionales. de oro durante 11 años a un costo total de sostenimiento (AISC) de $ 925 por oz. a un costo de capital inicial de $ 69.7 millones.

El valor presente neto después de impuestos resultante para este desarrollo, con una tasa de descuento del 5%, llega a $ 122 millones con una tasa de rendimiento interna del 25%.

“Esta PEA demuestra la oportunidad sustancial para la extensión de la vida útil de la mina y el aumento de la producción anual de oro en Aurizona a través del desarrollo de una mina subterránea”, dijo el CEO Christian Milau en un comunicado.

“Con el potencial de expansiones al actual tajo abierto, adiciones de otros recursos cercanos a la superficie y más oportunidades para la expansión de los recursos subterráneos de Piaba en profundidad ya lo largo de la huelga, se espera que Aurizona sea un activo fundamental de larga duración para Equinox Gold”.

Según el PEA, el depósito subterráneo se extraería a través de la minería a granel con la alimentación del primer molino esperada 2.3 años después del inicio del desarrollo bajo la superficie.

La producción en estado estable de 2.800 t / d se lograría al final del cuarto año después del inicio de la construcción. El depósito sería accesible desde una rampa principal desarrollada fuera del pozo existente.

De los 7.3 millones de toneladas de recursos indicados a 1.96 g / t de oro y 16.5 millones de toneladas inferidas con 1.98 g / t en Aurizona, la PEA prevé el desarrollo de 2.8 millones de toneladas del material indicado con 2.73 g / t de oro y 6.2 millones de toneladas de el subconjunto inferido a 2,89 g / t de oro.

La compañía planea avanzar más estudios sobre un desarrollo subterráneo de Piaba con una prefactibilidad prevista para el próximo año. Se planea realizar perforaciones adicionales para actualizar los recursos existentes.

El depósito de Piaba se ha trazado a lo largo de 4 km a lo largo de la zona de cizallamiento de Aurizona y se ha perforado a una profundidad de aproximadamente 600 metros; permanece abierto en profundidad y a lo largo de la huelga.

La mina a cielo abierto de Aurizona logró producción comercial en julio de 2019.

La guía de producción más reciente de la compañía para el activo este año fue de 115,000 oz. a 125,000 oz. de oro en AISCs de $ 1,100 a $ 1,150 por oz. Estos números no incluyen efectos potenciales debido a covid-19.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.