Minería en línea
El portal de la Minería

BHP está interesado en más cobre, sulfuro de níquel y petróleo

0

La empresa minera BHP presentó el miércoles sus planes a corto plazo para inversionistas y dijo que la compañía buscaría agregar “opciones” en cobre, sulfuros de níquel y petróleo.

Hablando con los inversionistas, el Oficial Principal de Finanzas Peter Beaven dijo que BHP analizó una serie de escenarios para garantizar que la cartera de la empresa fuera resistente y evaluar qué tan bien posicionado está BHP para actuar en las oportunidades, al tiempo que revela las brechas.

“Podemos, con cierto grado de convicción, decir que agregar opciones en los sulfuros de cobre y níquel, en lugar de lateritas, es probable que sea una buena inversión. La demanda crecerá y, al mismo tiempo, las nuevas fuentes de suministro serán difíciles de descubrir y permitir, y serán más caras de desarrollar.

“La disminución de la ley es una característica inherente de las minas existentes, por lo que mantener la capacidad de producción existente es un desafío”, dijo Beaven.

Señaló que si bien la demanda de baterías conduciría al litio y, en menor medida, al cobalto, BHP creía que la abundante oferta del primero y la sustitución del segundo reducían el atractivo de estos productos.

“Se espera que el crecimiento de la producción de acero siga siendo marginal, y un mayor reciclaje y un crecimiento más lento a largo plazo de la infraestructura desafiarán incluso estas bajas tasas de crecimiento posibles.

“Nuestros activos de mineral de hierro y carbón metalúrgico, al ser de bajo costo, probablemente continuarán ofreciendo márgenes y rendimientos atractivos. Pero es probable que las curvas de costos también se aplanen en comparación con las actuales, y los mercados finales se mantendrán concentrados en China, aunque no tanto para el carbón metalúrgico “.

La demanda de energía aumentará a medida que la población crezca y los niveles de vida aumenten, mientras que la demanda de hidrocarburos probablemente se vea atenuada por el aumento de las energías renovables en la combinación energética, dijo Beaven.

Añadió que el carbón térmico debería seguir siendo un gran mercado; sin embargo, BHP espera que la demanda se estabilice y luego disminuya, a medida que se fortalecen los vientos en contra.

La disminución en el campo del petróleo aseguraría que se requeriría una nueva capacidad, a pesar de la destrucción de la demanda debido a los vehículos eléctricos (VE). Además, las nuevas tendencias de descubrimiento no fueron fuertes, y Beaven dijo que era probable que la renta atractiva continuara estando disponible para activos bien ubicados.

Añadió que si bien había un mercado creciente para el gas en el mediano plazo, había abundantes opciones de suministro nuevas y la posibilidad de que el gas se pasara por alto como un combustible de transición a la energía renovable en los mercados emergentes a largo plazo.

En cuanto a la potasa, la compañía espera que la demanda siga creciendo, ya que el mundo consume más alimentos y aumenta la demanda por una mayor calidad.

“La demanda de potasa debería continuar creciendo en línea con las tendencias históricas establecidas. Sin embargo, hoy en día existe material con capacidad de potasa latente. Esperamos que esta capacidad latente existente se utilice a mediados de la próxima década dado este crecimiento de la demanda. Es probable que esto limite los precios en el corto plazo. A partir de entonces, se requerirán nuevos proyectos de zonas verdes ”, dijo Beaven.

Reiteró las declaraciones del CEO Andrew Mackenzie , diciendo que el proyecto de potasa Jansen, en Canadá, tenía “sentido a nivel estratégico” y creó un activo de larga vida y alto margen, con múltiples oportunidades de expansión en toda la cuenca.

Sin embargo, señaló que como la capacidad de suministro excedente existente solo se usaría a mediados de la próxima década, la primera producción de Jansen solo podría llegar en ese período de tiempo.

“Pero esta es una gran inversión y la primera etapa tiene que superar los obstáculos de riesgo-retorno en el marco de asignación de capital. Y eso aún no ha sucedido.

“Como siempre, nos guiaremos por nuestro marco de asignación de capital. Exige que las inversiones en estos proyectos siempre se comparen con las devoluciones en efectivo a los accionistas. No invertiremos en mercados que no requieran capacidad adicional. Pero debemos estar preparados para invertir de forma anticíclica “.

Portfolio Equilibrado

Beaven dijo a los inversores que era vital para BHP mantener las opciones en diferentes cuadrantes, y señaló que una sobreponderación de cartera desequilibrada con opciones a largo plazo penalizaría los rendimientos a los accionistas a corto y medio plazo. Si bien una cartera con solo opciones a corto plazo y de bajo riesgo, pondría en peligro el crecimiento a largo plazo del valor y los dividendos.

Señaló que si bien BHP actualmente tenía opciones tanto en cobre como en petróleo, la compañía necesitaba más. BHP también está interesada en agregar más recursos de sulfuro de níquel a su cartera, y se espera que la minera agregue opciones de exploración en estas áreas.

“No necesitamos hacer fusiones y adquisiciones. Pero nunca lo descontamos como una forma de adquirir grandes bases de recursos, especialmente al principio de la vida de un proyecto cuando la opcionalidad no necesariamente se comprende o valora por completo.

“Es poco probable que agreguemos una nueva capacidad significativa en mineral de hierro o carbón metalúrgico más allá de las toneladas de productividad. Deberíamos exprimir el valor máximo del capital invertido existente. Nuestra exposición al carbón energético es solo el 3% de nuestra base de activos, pero está formada por dos minas de muy alta calidad, que generan altos márgenes.

“Nuestro enfoque será maximizar el valor para los accionistas, ya sea que seamos propietarios a largo plazo o no”, dijo Beaven.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico