Inicio » Producción » BHP mejora la guía de cobre

BHP mejora la guía de cobre

BHP Billiton Group's copper mine at Escondida, Chile - the world's la

BHP Billiton dijo hoy que su guía de cobre ha aumentado a entre 1.535 kt y 1.660 kt para el año fiscal 2021, lo que refleja un desempeño más fuerte de lo esperado en Escondida.

El minero diversificado lanzó hoy su actualización operativa de nueve meses.

La producción total de cobre disminuyó un seis por ciento a 1.233 kt en comparación con los mismos seis meses del año anterior. El minero dijo que COVID-19 obstaculizaba la producción.

La producción total de mineral de hierro aumentó en un cuatro por ciento a 188 Mt. La guía para el año fiscal 2021 se mantiene sin cambios entre 245 y 255 Mt. Se espera que los volúmenes se encuentren en la mitad superior del rango de orientación como resultado del sólido desempeño de WAIO.

La producción de Nickel West aumentó un 19 por ciento a 67 kt como resultado de importantes paradas de mantenimiento cuatrienal en el período anterior y el sólido desempeño de las nuevas minas. La producción del trimestre de marzo de 2021 se vio afectada por el mantenimiento planificado realizado en la refinería de Kwinana durante el trimestre. La guía para el año fiscal 2021 se mantiene sin cambios entre 85 y 95 kt.

La compañía dijo que tiene cuatro proyectos importantes en marcha con un presupuesto de 8.500 millones de dólares durante la vida de los proyectos. Con respecto a su estancado proyecto Resolution Copper Mining en Estados Unidos, la compañía dijo que está resuelta a “… realizar más consultas con las comunidades locales y las tribus nativas americanas en un esfuerzo por buscar el consentimiento, mientras continúa estudiando el proyecto”.

BHP espera tomar una decisión sobre su proyecto de potasa Jansen Stage 1 en Canadá a mediados de año.

El CEO Mike Henry promocionó varias iniciativas de ESG.

BHP continúa cumpliendo con la descarbonización, en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Hemos establecido asociaciones de reducción de emisiones con tres importantes acerías en China y Japón, cuya producción combinada equivale a alrededor del 10 por ciento de la producción mundial de acero. En el transporte marítimo, hemos completó una prueba inicial de biocombustibles marinos, además de la licitación adjudicada el año pasado para embarcaciones de mineral de hierro que funcionan con GNL. En nuestras propias operaciones, hemos establecido importantes acuerdos de suministro de energía renovable para nuestra refinería de níquel Kwinana, las operaciones de Queensland Coal y Escondida y Spence Copper Mines “, dijo Henry en un comunicado de prensa.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top