Minería en línea
El portal de la Minería

Irán “de pie” baja el precio del oro en casi 7 años

0

Después de alcanzar un máximo de casi siete años cuando las noticias de un ataque con misiles iraníes contra una base estadounidense en Irak se rompieron por primera vez, el precio del oro se desplomó el miércoles.

El miércoles fue una de las peores sesiones de negociación en términos de dólares en la historia del mercado del oro, con el precio del oro cayendo a $ 1,553.40 la onza en el comercio de la tarde, con una caída del 3.7% o $ 59.90 la onza desde el pico por encima de los $ 1.600 en el martes.

El oro se vendió fuertemente, con el volumen de contratos en el mercado de Comex en Nueva York para entrega en febrero, el oro negociado alcanzó el equivalente de 78,7 millones de onzas troy a última hora de la tarde (frente a la producción mundial anual de oro de ~ 100 millones de onzas). Eso es aproximadamente $ 124 mil millones en oro negociado en una sola sesión.

El retroceso de Gold se produjo después de que las tensiones entre EE. UU. E Irán se calmaron un poco por el presidente de EE. UU. Trump cuando dijo que el país del Medio Oriente ” parece estar retirándose , lo que es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”. Trump habló después de que se hizo evidente que Irán tuvo cuidado de evitar víctimas estadounidenses en su represalia por el asesinato de Estados Unidos del principal general del país.

La historia sugiere que las ganancias impulsadas solo por las tensiones geopolíticas suelen ser de corta duración, dijeron los estrategas del Grupo Macquarie, incluido Marcus Garvey, en un informe citado ayer por Bloomberg:

“Para ilustrar esto con los ejemplos de la Guerra del Golfo 1, el ataque del World Trade Center del 11-S y la huelga del año pasado en la instalación Abqaiq de Saudi Aramco, los precios del oro aumentaron inicialmente pero finalmente no pudieron mantener su nuevo nivel elevado”, dijeron. .

Volatilidad

El mercado de futuros del oro ha estado tranquilo en los últimos años, pero el retroceso de hoy es en dólares, la mayor caída en el precio desde 2013, cuando el oro se cotizaba a los niveles actuales a mediados de $ 1,500.

El oro terminó el día el 15 de abril de 2013 más de $ 87 por debajo del cierre anterior, y nunca se recuperó en su camino a $ 1,050 por onza tres años después. Ese día, se vendieron 10 millones de onzas en 30 minutos, lo cual fue descrito como una estrategia comercial de ” sorpresa y asombro ” por parte de un vendedor en corto.

El oro alcanzó un récord de $ 1,909 por onza intradía el 23 de agosto de 2011, pero al día siguiente sufrió una de sus pocas pérdidas de un día de tres dígitos cuando cayó en picada $ 105, terminando la semana en más de un 10% desde el máximo histórico.

Ajustado por la inflación, el precio más alto del oro fue el 21 de enero de 1980 cuando el metal precioso alcanzó los $ 850 solo para caer al día siguiente a $ 737.50, una caída del 13%.

La mayor caída en términos porcentuales se produjo en febrero de 1983, cuando el metal amarillo cayó de $ 475 a $ 408.50 en dos días, una disminución del 14%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.