El portal de la Minería

Subsecretario de Minería destacó apoyo económico a la actividad en O’Higgins

0 8

Chile.-De visita en Rancagua, el subsecretario de Minería, Francisco Orrego, destacó la ejecución del programa llamado Fomento y Capacitación Pamma de la Región de O’Higgins.

Orrego formó parte de la Comisión de Fomento Productivo e Internacionalización del Core, donde destacó los aportes aprobados por los consejeros a la pequeña minería.

“Estos fondos (381 millones de pesos) representan una tremenda ayuda para el sector, que pasó de ser una cartera insegura e ignorada, a contar con condiciones de trabajo idóneas para una mejor producción. Su labor es cada vez más segura, lo cual les brinda tranquilidad y alimenta su esperanza de cara al futuro”, indicó el subsecretario.

Durante la comisión, la seremi de Minería, Loreto Barrera, manifestó que se trata de “una inversión histórica para la pequeña minería regional, que ha permitido impulsar iniciativas relevantes a un sector que hasta poco era inseguro y precario. Hace dos años no se conocía la pequeña minería en la zona, pero hoy ya tenemos más del 90% de las faenas cubiertas, seguras y en pleno desarrollo”.

Por su parte, el intendente Wladimir Román dijo que “la materia prima que tenemos es evidente, pero el costo del desempeño es generalmente muy alto, por lo que estos recursos y la entrega de equipamientos serán de gran utilidad para fomentar el desarrollo del rubro en la Región”.

Fuente: El Tipógrafo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.