Otro sitio más de Minería en Línea

Mitsui de Japón invertirá en proyecto de captura de carbono del Reino Unido

La casa comercial japonesa Mitsui & Co Ltd dijo el miércoles que invertiría en el desarrollo de un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Gran Bretaña.

La compañía japonesa tomará una participación del 15,4% en Storegga Geotechnologies, que está desarrollando el proyecto Acorn CCS para almacenar emisiones de dióxido de carbono en depósitos de gas y petróleo agotados del Mar del Norte.

CCS atrapa las emisiones y las entierra bajo tierra, pero aún no se encuentra en la etapa de comercialización.

El proyecto está siendo liderado por una subsidiaria de propiedad total de Storegga Geotechnologies, Pale Blue Dot Energy, con el apoyo de Macquarie Group con una participación del 21,5% y el fondo soberano de Singapur GIC con una participación del 15,4%.

Se espera que el proyecto esté operativo a mediados de la década de 2020 y capturará algunas de las 340.000 toneladas de emisiones de CO2 en la terminal de gas de St Fergus.

También habrá un proyecto allí para convertir el gas natural del Mar del Norte en hidrógeno y las emisiones de CO2 serán capturadas por CCS. El hidrógeno se utilizará en aplicaciones de transporte y en redes de gas para descarbonizar la calefacción en hogares e industrias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×