La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Potosí, Teresa Valderrama, informó ayer que la entidad realiza estudios de factibilidad para la construcción de un parque de ingenios mineros que beneficiará a las cooperativas de la región. El proyecto pretende reducir y controlar la contaminación al medio ambiente, situación que ha alertado a comunarios que residen en el sector.

“Por pedido del Gobernador se ha encargado que se haga un parque de ingenios de tal manera que se aglutine a todos los ingenios mineros en una sola área sobre la cual vamos a tener mayor control”, señaló la funcionaria a radio Aclo de Erbol.

Valderrama agregó que esta será una oportunidad para que los cooperativistas mineros puedan beneficiarse con tecnología de punta. “De tal manera que ya no tengamos los diques de colas que tenemos en la actualidad, sino que los residuos mineralógicos salgan en pasta y ya no en sólidos y líquidos”, dijo.

“Eso evitaría en gran manera la contaminación ambiental a la cuenca del Pilcomayo, principalmente”, manifestó la autoridad.

La funcionaria señaló que para ayer estaba programada una reunión entre las cooperativas mineras, la Gobernación y las comunidades afectadas para “concertar” la aplicación de las normas vigentes de cuidado al medio ambiente.

Fuente: Los Tiempos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here