Otro sitio más de Minería en Línea

KGHM aumenta 5% producción de cobre en febrero

KGHM Polska Miedź, con sede en Polonia, una de las empresas productoras de cobre más grandes del mundo, informó hoy que en febrero de 2021, la producción y las ventas de cobre, plata y metales preciosos de la empresa estaban en línea con los objetivos presupuestados para este período.

No te pierdas: KGHM prevé un aumento de la demanda de cobre en medio de proyectos de energía verde

En comparación con el período correspondiente de 2020, hubo un aumento en la producción de cobre del grupo. La producción de cobre pagadero ascendió a 58.0 mil toneladas, un aumento de 2.7 mil toneladas (+ 5%) frente al mes correspondiente de 2020 en todos los segmentos operativos.

La producción de plata pagadera ascendió a 99,2 toneladas, o inferior en 26,0 toneladas (-21%) a la del correspondiente mes de 2020, debido principalmente a la menor cantidad de este metal en los materiales de carga procesados ​​en las plantas metalúrgicas de KGHM Polska Miedź SA

La producción de metales preciosos ascendió a 11,8 mil onzas troy, o una disminución de 4,0 mil onzas troy (-25%), debido principalmente al menor contenido de metales preciosos en el mineral extraído en la Cuenca de Sudbury.

Lee también: KGHM busca vender dos activos de cobre en EE. UU.

La producción de molibdeno ascendió a 0,4 millones de libras, o una disminución de casi 0,4 millones de libras (-50%) en comparación con febrero de 2020 debido al menor procesamiento de mineral y a la extracción de áreas de menor contenido de molibdeno en Sierra Gorda.

KGHM ha ubicado sus instalaciones en tres continentes: Europa, América del Norte y del Sur. Con su control sobre 38 millones de toneladas de recursos de mineral de cobre en todo el mundo, KGHM se ha elevado a la merecida posición de líder mundial en la industria minera. La cartera de la empresa también incluye nuevos metales como molibdeno, paladio o níquel que ayudan a KGHM a unirse a la comunidad internacional de empresas de múltiples recursos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×