Inicio » Países y Regiones » El precio del mineral de hierro cae por la represión de la contaminación en China

El precio del mineral de hierro cae por la represión de la contaminación en China

Los precios del mineral de hierro cayeron el viernes debido a que las medidas en China para restringir las operaciones altamente contaminantes de las acerías y reducir la capacidad de producción pesaron sobre la confianza.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) estaban cambiando de manos a 165,53 dólares la tonelada, un 4,25% menos que en el comercio anterior.

El mineral de hierro de mayo más negociado en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian de China tocó 163,11 dólares la tonelada y ha caído un 6% esta semana.

No te pierdas: El precio del mineral de hierro se recupera tras una fuerte caída

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China ha instado a la principal ciudad siderúrgica del país, Tangshan, a tomar medidas enérgicas contra los infractores de las normas de calidad del aire después de que cuatro acerías no implementaran restricciones a la producción durante días de gran contaminación.

El gobierno de Tangshan emitió una alerta de contaminación de segundo nivel el 8 de marzo, instando a las empresas industriales pesadas, como las siderúrgicas y las plantas de coque, a reducir la producción en consecuencia.

Lee también: CEO de Fortescue dice que el mercado del mineral de hierro se mantendrá sólido durante algún tiempo

La medida frenó el optimismo del mercado sobre un aumento de la demanda de mineral de hierro posterior al Año Nuevo Lunar en el principal productor de acero del mundo.

“El mercado regresó 10 dólares la tonelada en un día porque los inversores financieros diagnosticaron erróneamente el impacto de las recientes restricciones ambientales en la capacidad de producción de acero de Tangshan”, dijo a Reuters Atilla Widnell, director gerente de Navigate Commodities en Singapur.

Dijo que ahora existe “un mayor riesgo a largo plazo para la demanda de mineral de hierro de China, dado que el gobierno quiere reducir la capacidad de acero y avanzar hacia la producción de hornos de arco eléctrico intensivos en chatarra”.

“Impulsados ​​por un control estricto y algunos recortes de producción por parte de las acerías, los mercados del acero se mantuvieron optimistas debido a la oferta limitada”, dijo a Reuters el estratega senior de materias primas de ING, Wenyu Yao.

Envíos

Los envíos de mineral de hierro de Rio Tinto, BHP, Vale, Fortescue Metals Group y Roy Hill en Australia, junto con el puerto de Saldanha en Sudáfrica, cayeron un 11,2% mes a mes en febrero, pero aumentaron un 3,3% interanual, según S&P Global Platts. ‘software de flujo comercial, cFlow.

Los envíos de febrero han sido más bajos que las exportaciones de enero durante los últimos tres años debido principalmente a factores climáticos estacionales en Australia y Brasil.

Las exportaciones combinadas durante enero-febrero de 126,7 millones de toneladas de los cuatro mayores productores australianos aumentaron 4,2 millones de toneladas respecto al mismo período del año anterior.

Los envíos desde Vale de 40,3 millones de toneladas disminuyeron 3 millones de toneladas con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones sudafricanas durante enero-febrero de 8,6 millones de toneladas fueron 1,5 millones de toneladas más bajas que en los mismos dos meses de 2020.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top