Otro sitio más de Minería en Línea

CEO de Fortescue dice que el mercado del mineral de hierro se mantendrá sólido durante algún tiempo

Es probable que el mercado mundial de mineral de hierro se mantenga sólido durante algún tiempo, dadas las preocupaciones sobre el suministro y la demanda más fuerte de lo habitual del principal consumidor de China, dijo el jueves la directora ejecutiva de Fortescue Metals Group, Elizabeth Gaines.

Mira ahora: Perfil empresarial de Fortescue Metals

“No solo en China, sino que la actividad ex-China también está aumentando a niveles anteriores al covid”, dijo en una llamada a los medios. “Nuestra opinión es que el mercado seguirá siendo robusto durante algún tiempo”.

En China, las tasas de actividad no disminuyeron tanto como es normal para el Año Nuevo Lunar porque no muchos trabajadores regresaron a casa, dijo. Muchos permanecieron en las ciudades donde trabajan debido a las restricciones de viaje relacionadas con el covid-19.

También es probable que los problemas de suministro en curso mantengan los precios apuntalados dadas las interrupciones relacionadas con el covid-19 en el Vale de Brasil y la posibilidad de más paros portuarios relacionados con el clima en medio de la temporada de ciclones del norte de Australia.

No te pierdas: Fortescue Metals alcanza el hito de la automatización

Fortescue exporta desde el centro de exportación de mineral de hierro más grande del mundo en Port Hedland, Australia Occidental, donde las tormentas ya han detenido las operaciones dos veces esta temporada.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×