Inicio » Países y Regiones » El precio del mineral de hierro se recupera tras una fuerte caída

El precio del mineral de hierro se recupera tras una fuerte caída

Los precios del mineral de hierro se recuperaron el miércoles después de que analistas de Credit Suisse y Morgan Stanley ofrecieran pronósticos optimistas para la materia prima siderúrgica.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia con 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) estaban cambiando de manos a 152,65 dólares la tonelada, casi un 2% más que el comercio de ayer.

El mineral de hierro alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2011 a mediados de enero, pero desde entonces ha disminuido un 12% debido a las expectativas de normalización de la oferta de Vale, el principal productor mundial, y un enfriamiento en la demanda récord de China.

Credit Suisse, en una nota citada por Barron’s, elevó su pronóstico para el mineral de hierro durante el primer semestre del año a 170 dólares la tonelada, desde un mínimo de 110 dólares antes y también ajustó al alza sus expectativas para los próximos tres años.

Morgan Stanley describió esta semana el “escenario plausible” de más de 165 dólares durante los próximos tres años, según un informe de Bloomberg.

Eso contrasta con el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda, que predijo una caída al nivel de $ 100 la tonelada para fin de año.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top