Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo se estabiliza ante las expectativas de recuperación de la demanda a pesar de los bloqueos europeos

Los precios del petróleo se estabilizaron el lunes después de una amplia ola de ventas la semana pasada, ya que los nuevos bloqueos del coronavirus en Europa redujeron las expectativas de una rápida recuperación económica, pero los actores del mercado confiaban ampliamente en un repunte de la demanda más adelante en el año.

El crudo Brent subía 17 centavos o un 0,3% a 64,70 dólares el barril a las 1433 GMT y el petróleo estadounidense subía 27 centavos, o un 0,4%, a 61,69 dólares.

Ambos contratos cayeron más del 6% la semana pasada después de obtener ganancias constantes durante meses debido a recortes de producción y una recuperación esperada de la demanda.

“El petróleo (tuvo) su peor semana este año a medida que crecen las preocupaciones sobre un estallido de casos de COVID-19 en toda Europa”, dijo el banco holandés ING en una nota. “Esto llega en un momento en que hay claros signos de debilidad en el mercado físico del petróleo”.

Casi un tercio de los franceses ingresaron a un bloqueo de un mes el sábado, mientras que Alemania planea extender su bloqueo de COVID-19 a un quinto mes, según un borrador de propuesta.

“Las campañas de vacunación no han sido tan rápidas como el mercado esperaba y, en consecuencia, esto tendrá un efecto en la recuperación de la demanda de petróleo, lo que a su vez perjudica los precios, reduciendo cierto potencial de crecimiento”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy. .

Si bien una amplia recuperación económica sigue siendo difícil de alcanzar, el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, sigue siendo optimista sobre las perspectivas del principal exportador de petróleo del mundo a finales de año.

Nasser dijo el domingo que la demanda mundial de petróleo estaba en camino de alcanzar los 99 millones de barriles por día (bpd) para fines de 2021 a medida que se implementan los programas de vacunación contra el coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos juntos como OPEP +, han implementado recortes de producción sin precedentes en un pacto para equilibrar los mercados globales después de que la demanda se desplomó durante la pandemia de COVID-19.

Mientras tanto, los perforadores estadounidenses están comenzando a aprovechar el reciente aumento de los precios, agregando la mayor cantidad de plataformas desde enero en la semana que terminó el viernes pasado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×