Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube, ya que dudas sobre producción superan a disputa comercial EEUU-China

0

El petróleo operaba por encima de los 64 dólares por barril el martes, ya que los recortes liderados por la OPEP y las tensiones en Oriente Medio contrarrestaban la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que está afectando al crecimiento de la economía global y a la demanda de crudo.

A las 1033 GMT, el referencial Brent ganaba 57 centavos, o un 0,89%, a 64,68 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) mejoraba 44 centavos, o un 0,76%, a 58,97 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron la semana pasada extender su acuerdo de recorte de suministros hasta marzo de 2020. El Brent ha subido casi un 20% en 2019 gracias al pacto y a las tensiones en Oriente Medio, sobre todo las derivadas del programa nuclear de Irán.

El petróleo también ha obtenido apoyo de la expectativa de que los reportes de esta semana muestren un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

No obstante, los precios del petróleo siguen bajo presión por el deterioro de las perspectivas de crecimiento económico global por la pugna entre Washington y Pekín.

Los dos mayores consumidores mundiales de crudo tienen previsto relanzar sus negociaciones esta semana, aunque un año después del comienzo de su disputa hay escasas señales de que sus diferencias se hayan reducido.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico