Minería en línea
El portal de la Minería

Petróleo y Minería: Mucho mas que dos

0 7
Petróleo y Minería: Mucho mas que dos
Evalúa esta publicación

Uruguay.- El diario El País informa hoy que “Ancap firmará un contrato con la empresa Campo Alegría S.A. para la realización de estudios geológicos en un área delimitada entre Paysandú y Tacuarembó con el objetivo de conocer el potencial de hidrocarburos del suelo”.

Campo Alegría S.A. es parte de la Union Group cuyo presidente en Uruguay es el empresario Juan Sartori. Pero además, uno de sus CEO es el empresario minero y perforador, Mario Torterolo.

El periodista Victor Bachetta escribe hoy que “aprovechando el ruido generado por los escándalos de la gestión de Ancap y del ex presidente del ente estatal, el gerente Héctor de Santa Ana sigue actuando impunemente y lanza una nueva operación encubierta para proseguir la búsqueda de hidrocarburos no convencionales en el norte del país”.

La búsqueda de hidrocarburos no convencionales en esa zona ha sido alentada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (SUGUS), para su política de expansión de la tecnología de fracturación hidráulica (‘fracking’), y por el propio Héctor de Santa Ana para impulsar sus negocios particulares con las empresas perforadoras, como ya fuera denunciado desde el programa Rompkbzas” – agrega Bachetta.

Esta operación en la que aparecen dos personas sobre las que nos hemos referido extensamente durante el todo el año pasado, también nos lleva de la mano al negocio de la minería.

En esta columna les contamos como un infiel funcionario, destituido por el ex ministro de Industrias Pedro Bordaberry, influyó para que un riquísimo yacimiento de titanio terminara en manos de Torterolo.

Espectador

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.