Inicio » Países y Regiones » África » La producción de oro de Sudáfrica cae más desde febrero de 2017

La producción de oro de Sudáfrica cae más desde febrero de 2017

La producción de oro en Sudáfrica , que una vez fue el mayor productor de metal del mundo , disminuyó más desde febrero de 2017 en mayo.

La producción cayó un 16,2% en comparación con el año anterior, en comparación con una contracción revisada del 5,8% en abril, dijo el jueves en un comunicado en su sitio web la Oficina de Estadísticas de Sudáfrica , con sede en Pretoria . Ese es un octavo mes consecutivo de disminuciones.

La producción minera total se redujo en un tercer mes, cayendo un 2,6% respecto del año anterior en comparación con un retroceso revisado del 4,4% en abril, dijo. La producción de metales del grupo del platino , de los cuales Sudáfrica tiene las mayores reservas conocidas, aumentó por primera vez en seis meses, expandiéndose 9.6% desde una contracción revisada de 6.3% un mes antes.

La infraestructura envejecida , el agotamiento de reservas y los accidentes han aumentado los costos y reducido la producción de minas en Sudáfrica . Las compañías mineras estuvieron bajo presión adicional a fines del año pasado y en el comienzo de 2018 del rand más fuerte y han respondido cerrando pozos y recortando miles de empleos en una industria intensiva en mano de obra.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top