Minería en línea
El portal de la Minería

First Quantum promueve el empleo local y la campaña de desarrollo de habilidades en Zambia

0

Destacando el éxito de la minera de cobre, oro y zinc First Quantum Minerals (FQM) en la contratación activa de locales de la provincia noroccidental de Zambia, su mina Kansanshi empleó a 72 locales en julio.

La mina también está invirtiendo en la formación de los nuevos empleados.

ANUNCIO

La empresa informa que un programa integral de desarrollo de habilidades está mejorando las operaciones en sus proyectos.

Además de crear oportunidades de empleo local, la mina ofrece oportunidades de capacitación para el empoderamiento económico local y una base de habilidades mejorada.

ANUNCIO

El gerente de responsabilidad social de la Fundación FQM Kansanshi, Bruce Lewis, dice que, a través de su centro de empleo, FQM está ayudando a las personas a encontrar trabajo a través de servicios como programas de búsqueda de empleo y solicitudes de vacantes internas.

Agrega que los miembros de la comunidad local en la base de datos de la empresa minera se seleccionan en función de la actitud, la aptitud y los criterios de precalificación para las oportunidades anuales de capacitación vocacional ofrecidas a través de la Fundación Kansanshi para permitirles asumir roles más calificados.

La mina está evaluando a los miembros de la comunidad a través de dos pruebas para determinar la empleabilidad. La prueba de Dover determina su capacidad para operar maquinaria, mientras que la prueba adaptativa computarizada de potencial de aprendizaje determina su capacidad de capacitación o potencial de aprendizaje, incluso sin calificaciones formales e independientemente de sus antecedentes culturales o financieros.

“La empresa ha dejado en claro que los estándares no se verán comprometidos durante la contratación, y los candidatos seleccionados deben tener las habilidades necesarias para el trabajo, y que no solo es un requisito para garantizar la productividad, sino que, lo que es más importante, es un requisito de seguridad”. dice Lewis.

De acuerdo con la política de empleo local de FQM dirigida a personas de las comunidades circundantes, aproximadamente la mitad de los empleados a nivel de producción de la mina Kansanshi son de la provincia del noroeste, de la fuerza laboral directa total de 3211 empleados directos.

Explica que FQM es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y abraza la diversidad de Zambia. La compañía ha implementado medidas que ayudan a brindar oportunidades de empleo adecuadas a los miembros de la comunidad local a través de una base de datos de contratación local establecida con líderes tradicionales y un censo local de referencia.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, FQM se dedica a desarrollar a los empleados para que puedan desempeñar sus funciones en sus puestos actuales y posibles futuros. Esto se logra mediante la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la empresa y la aplicación de una política estricta contra todas las formas de discriminación, respetando los derechos de los empleados a la libre asociación y negociación colectiva.

La compañía sugiere que una solución a la falta de mano de obra calificada en el sector minero en constante cambio es involucrar a especialistas de la industria en el proceso de enseñanza siempre que sea posible.

El desarrollo de la economía local en las comunidades circundantes es una prioridad clave identificada durante el diálogo continuo con las partes interesadas. FQM cree que el empleo directo es uno de los beneficios clave que ofrece una mina en términos de su impacto social y económico.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.