Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo México analiza salida a bolsa de su filial AMC

0
Grupo México analiza salida a bolsa de su filial AMC
Evalúa esta publicación

Grupo México anuncio este jueves, que analiza una posible Oferta Pública Inicial de su principal subsidiaria, Americas Mining Corporation (AMC).

Americas Mining Corporation (AMC), con sede en Arizona , filian de GM, edicada a la exploración y explotación de minerales. Su división Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, y su unidad ASARCO lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España.

“Hemos estado analizando la posible colocación de Americas Mining Corporation”, comentó el director de operaciones de Minera México, Daniel Chávez, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del cuarto trimestre.

“Creemos que tendríamos el beneficio de contar con todos los activos mineros bajo una misma estructura corporativa”, agregó el ejecutivo, quien dijo que entre los posibles mercados bursatiles que consideran se encuentran Nueva York, Toronto y Londres, este último el más adecuado.

Esta semana Grupo México, comunico que en 2017 tuvo ganancias de 32.7%, esto es debido en su mayoría a su división minera.

Con información de Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.