Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Advierten que chilena Codelco puede dejar de ser líder en producción de cobre en cinco años

Países y Regiones

Advierten que chilena Codelco puede dejar de ser líder en producción de cobre en cinco años

Pérdidas combinadas por más de US$27 mil millones registraron las 40 empresas mineras más grandes del mundo durante 2015, según el estudio Mine 2016.

“Si Codelco no consigue dinero para invertir, en 5 años dejará de ser líder mundial en minería“, planteó Gustavo Lagos, académico de ingeniería en minas de la Universidad Católica, tras conocer el informe Mine 2016.

Este estudio anual se realizó a las 40 empresas mineras más grandes que cotizan en la bolsa del sector, concluyendo que existe actualmente un alto nivel de endeudamiento y una fuerte caída en los dividendos que dejó la minería donde el valor bursátil disminuyó un 37%.

El informe también señaló que la disponibilidad a invertir ha disminuido, aludiendo a que China habría dejado de ser el “héroe de la industria”, ya que estaría transformando su economía de una manufacturera a una de servicios.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, señaló que es fundamental recuperar las confianzas entre la sociedad y el empresariado para salir de este mal momento económico.

Gustavo Lagos, académico de Ingeniería en Minas de la Universidad Católica, afirmó que la inversión no aumentará en el corto plazo, por lo que Codelco debería buscar fondos de inversión rápidamente o dejará de ser líder en minería.

Los expertos en el sector minero coinciden en que el foco para mejorar este sector está en la reducción de costos de producción, en el aumento de la productividad y en atraer la inversión extranjera a la minería chilena.

Biobiochile.cl

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir