Minería en línea
El portal de la Minería

Telson Mining comienza a enviar mineral de su proyecto de oro Tahuehueto en México

0

Telson Mining Corp ( CVE: TSN ) (OTCMKTS: SOHFF) (FRA: TSGN) anunció el jueves que comenzó a transportar mineral de su proyecto de oro Tahuehueto en Durango, México, para ser procesado en la planta de peaje de Atocha, como parte de un proyecto de 3.500 campaña de peaje de tonelada.

La compañía señaló que hasta la fecha se han entregado alrededor de 3.000 toneladas de mineral a la planta de Atocha, y que el procesamiento está programado para comenzar dentro de los próximos días, cuando se reciba el mineral final disponible. Telson espera recuperar oro, plata, plomo y zinc, dentro de un concentrado de plomo a granel.

Durante 2018 y 2019, Telson procesó aproximadamente 42,320 toneladas de mineral en Atocha, produciendo alrededor de 1,286 toneladas de concentrados de plomo con un contenido significativo de oro y plata y 2,850 toneladas de concentrado de zinc.

Telson Mining también dijo que está esperando el financiamiento final para terminar la construcción de la planta de procesamiento y los activos relacionados para producir oro, plata, plomo y zinc en concentrados dentro de su propia instalación de procesamiento de minerales en el sitio, con una capacidad diseñada de al menos 1,000. toneladas por día. Tiene como objetivo la finalización de la construcción durante 2021, de 8 a 12 meses después de obtener la financiación final.

Telson también es propietaria de la mina de zinc Campo Morado en el estado de Guerrero, en la que los propietarios anteriores han invertido más de US $ 500 millones, y donde las operaciones se suspendieron en agosto del año pasado debido a la caída de los precios del zinc, pero la extracción se reinició en enero de 2020.

El activo cuenta con equipos de minería y molienda capaces de producir hasta 2.500 toneladas por día (tpd). Los planes futuros para Campo Morado incluían aumentar la producción a 5,000 tpd durante cinco años con éxito en la exploración. De acuerdo con eso, la exploración tiene como objetivo duplicar los recursos en dos o tres años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.