Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube impulsado por datos EEUU, avance limitado por nuevas cuarentenas

Cobre sube impulsado por datos EEUU, avance limitado por nuevas cuarentenas

El cobre subía el viernes porque el optimismo sobre el crecimiento económico en Estados Unidos alentaba las compras del metal industrial, pero el aumento de casos de coronavirus, nuevas medidas de contención del virus y la lentitud de las vacunaciones en la zona euro limitaban el avance.

A las 1155 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,6% a 8.924 dólares la tonelada. El precio ha retrocedido cerca de un 7% desde el mes pasado cuando llegó a los 9.617 dólares, máximo de 9 años y medio.

“Estamos en un período de consolidación, no necesariamente debido a los fundamentos”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“La evaluación general del riesgo en los mercados financieros y de materias primas parece haber cambiado debido al aumento de casos de COVID en Europa continental”.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un mínimo de un año la semana pasada, un poderoso impulso para una economía que podría tener un crecimiento más fuerte en la medida que mejora la situación de la salud pública.

Las naciones europeas, incluidas Francia, Suiza y Noruega, han endurecido las restricciones para abordar el aumento de los casos de coronavirus.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME suman 123.800 toneladas, aumentaron de 65% desde fines de febrero.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top