Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre sube por dudas sobre suministro, pero avance es limitado por el dólar

Los precios del cobre subían el jueves, ya que la preocupación por los suministros era agravada por la escasez de concentrados, pero el avance era limitado por un dólar más alto y el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

A las 1203 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,2% a 9.081 dólares la tonelada. Los precios del metal llegaron en febrero a 9.617 dólares, máximo desde agosto de 2011 y desde principios de año acumulan un alza de más de 15%.

El extremadamente ajustado suministro de los yacimientos de cobre ha llevado los cargos por tratamiento puntual para concentrados a su nivel más bajo en más de una década. Tres fuentes informaron acuerdos entre mineras y operadores de 20 dólares la tonelada en licitaciones recientes.

El dólar subía en la sesión, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas y podría reducir la demanda.

El aumento de las existencias de cobre en los depósitos registrados ante la LME están afectando la confianza. Han subido más del 40% a 106.425 toneladas desde principios de marzo.

Las existencias de cobre supervisadas por la Bolsa de Futuros de Shanghái se encuentran en máximos de seis meses de 171.794 toneladas.

La mayor disponibilidad ha reducido la prima por el metal al contado respecto al contrato de tres meses a alrededor de 9 dólares la tonelada desde niveles superiores a 60 dólares a fines de febrero.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×