Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre cae a mínimo de casi 3 semanas por las preocupaciones sobre demanda China y alza del dólar

Los precios del cobre cayeron a su nivel más bajo en casi tres semanas el jueves debido a un dólar boyante y la preocupación por la demanda en China, el principal consumidor de metales.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 2,2% a 8.781 dólares la tonelada tras bajar a 8.721 dólares, su nivel más bajo desde el 5 de marzo.

“Las preocupaciones sobre la demanda china y un dólar más fuerte son los dos principales factores macro que están causando una pérdida generalizada del apetito por el riesgo en todo el espacio de las materias primas”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

“Todavía veo esto como una corrección, una muy atrasada, pero si el cobre se debilita mucho más, es una señal general de mala salud porque el cobre realmente ha sido una fortaleza en términos de perspectivas, una con los fundamentos más sólidos”.

El soporte técnico estaba en un mínimo reciente de 8.570 dólares y en 8.550 dólares, el promedio móvil de 50 días, agregó.

El contrato de cobre de mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una caída de 1,4% a 65.560 yuanes (10.033,52 dólares) la tonelada, pero lejos de los 65.480 yuanes a los que se hundió anteriormente, mínimo desde el 11 de marzo.

El cobre al contado en la LME tenía un descuento de 4,25 dólares la tonelada frente al contrato de tres meses, su mayor descuento desde el 21 de enero, ya que los inventarios en los almacenes de la LME han aumentado un 64% en lo que va de mes.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×