Inicio » Países y Regiones » Silvercorp planea cotizar en bolsa para proyecto recién adquirido en México

Silvercorp planea cotizar en bolsa para proyecto recién adquirido en México

La canadiense Silvercorp anunció la adquisición del proyecto de plata La Yesca, en México, y dice que planea incluir a su subsidiaria New Infini como una empresa pública independiente.

New Infini ha adquirido una participación del 100% en Infini por $ 9.25 millones en efectivo y una participación del 45% en las acciones de New Infini a proveedores independientes. Infini es una empresa mexicana propietaria del proyecto La Yesca.

A través de New Infini, Silvercorp asumió la administración y el control de Infini y se convirtió en operador del proyecto.

Silvercorp dice que seguirá la misma estrategia que con New Pacific Metals y Whitehorse Gold al incluir a New Infini como una empresa pública, con una participación mayoritaria. Esto, señala la compañía, sucederá “en un futuro próximo”.

“Este enfoque permite que cada empresa opere de forma independiente en proyectos en diferentes jurisdicciones para reducir el riesgo de gestión y permite a cada empresa perseguir estrategias independientes de crecimiento y asignación de capital mientras mantiene el interés, el liderazgo y los valores fundamentales de Silvercorp”, afirma el grupo.

New Infini ha reunido un equipo en México para solicitar permisos de perforación e iniciar un programa de perforación de 10 000 m de la Fase 1, que se espera comience en el segundo trimestre, una vez que se reciban los permisos.

Comentarios

comments

1 comentario en “Silvercorp planea cotizar en bolsa para proyecto recién adquirido en México”

  1. Miguel A. Miranda

    Estimados señores de Minería en Línea:
    Casi nunca dicen en sus artículos en que estado de México se encuentran los proyectos.
    Proyectos La Yesca hay muchos en México, por ejemplo. Esta es una costumbre muy inconveniente en Minería en Línea y en otros portales de Minería. Mexico es muy grande. No ponen NADA de su localización.
    Saludos,
    Dr. Miguel Miranda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top