Minería en línea
El portal de la Minería

Talon Metals tiene otra oportunidad en el proyecto Tamarack

0

Un año después de rechazar una opción para comprar el proyecto Tamarak en Minnesota, EE. UU., De la subsidiaria de Rio Tinto, Kennecott Exploration Company, la firma canadiense Talon Metals ha firmado un nuevo acuerdo para obtener una participación de control en el proyecto de níquel / cobre.

La junior de TSX ha firmado un acuerdo de opción con Kennecott para adquirir hasta un 60% de participación en el proyecto, que el presidente de Talon, Sean Werger, dice que es uno de los únicos níquel / cobre / cobalto de alto grado sin desarrollar que quedan en el mundo.

Talon ya posee una participación del 17,56% en Tamarack, que la compañía pretende desarrollar como un productor de níquel de Clase 1, que abastece al mercado de baterías para vehículos eléctricos.

“Es un tremendo sello de aprobación que Kennecott mantenga una participación significativa en Tamarack y que Resource Capital Fund VI (RCF4) convierta toda su deuda en acciones comunes de Talon”, dijo Werger.

Tras la finalización de la conversión de deuda RCF, Talon será una compañía libre de deudas.

De conformidad con los términos del acuerdo de opción, Talon asumirá de inmediato la propiedad del proyecto Tamarack y tendrá derecho a adquirir una participación del 51% con un pago en efectivo de $ 6 millones y la emisión de acciones comunes por un valor de $ 1,5 millones.

Dentro de los tres años posteriores a la fecha de vigencia del acuerdo de opción, Talon debe gastar $ 10 millones o completar un estudio de prefactibilidad y tiene que pagar $ 5 millones adicionales en efectivo.

En noviembre del año pasado, Talon decidió no ejercer su acuerdo de opción para adquirir el 100% en Tamarack por $ 114 000.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.