Inicio » Países y Regiones » México » Fresnillo plc fortalece el uso de energías limpias

Fresnillo plc fortalece el uso de energías limpias

Fresnillo plc fortalece el uso de energías limpias

Fresnillo plc a través de su estrategia de sustentabilidad, la empresa minera orgullosamente mexicana reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante el uso de energías limpias, como la eólica y la solar, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.  El 48.3 % de la electricidad que ocupa la empresa proviene de estas fuentes.

Asimismo, ha logrado reducir su huella de carbono al implementar distintas medidas de eficiencia energética, algunas de ellas son: la conversión de camiones de su flota de diésel a Gas Natural Licuado, un nuevo sistema de combustible en la mina La Herradura para reducir las emisiones y un sistema de ventilación inteligente. Este sistema, llamado Ventilation Plus, optimiza la ventilación en las minas subterráneas, manteniendo los niveles de gas dentro de los estándares internacionales y reduciendo los costos operativos energéticos y la huella de carbono. Este sistema ha permitido ahorrar 4,051 MWh, lo que representa una reducción estimada de 2,358 toneladas de CO2e.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Energía, el pasado 14 de febrero, Fresnillo plc, única empresa mexicana que cotiza en la prestigiada Bolsa de Valores de Londres, ha aumentado el uso de recursos renovables diseñando sistemas de drenaje de agua con eficiencia energética en minas subterráneas y optimizando la ubicación de las pilas de lixiviación y desperdicio de rocas. Además, explora su integración en la Science Based Target (SBT), iniciativa que impulsa una acción climática en el sector privado, al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) basados ​​en la ciencia.

Desde hace una década, Fresnillo plc ha invertido en el uso de fuentes de energía renovables con el fin de hacer sus procesos más limpios y, con ello, poder, en el mediano plazo, lograr que el 75 % de su consumo de electricidad provenga de energía eólica.

Cabe destacar que Fresnillo plc se encuentra dentro de las 23 unidades mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) que producen y consumen energía eléctrica de fuentes limpias (eólica, solar y cogeneración).

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top