Inicio » Países y Regiones » Anglo reporta sólido desempeño en el cuarto trimestre en los Bronces, Minas-Rio

Anglo reporta sólido desempeño en el cuarto trimestre en los Bronces, Minas-Rio

La sólida recuperación del rendimiento en la segunda mitad de 2020 continuó en el cuarto trimestre del año, dice Mark Cutifani, director ejecutivo de la minera diversificada Anglo American .

“Como se esperaba, la producción del segundo semestre volvió al 95% de las tasas de 2019, beneficiándose de los sólidos desempeños del cobre en Los Bronces, en Chile, y del mineral de hierro en Minas-Rio, en Brasil.

“La recuperación fue aún más creíble dado el mantenimiento planificado en las operaciones de mineral de hierro de Collahuasi y Kumba y la suspensión de las operaciones en la mina de carbón metalúrgico Grosvenor”, agrega.

La producción de cobre aumentó un 6% a 167 800 t debido a que Los Bronces aseguró el acceso a agua industrial para su procesamiento, mientras que Collahuasi entregó una producción récord para el período de 12 meses, lo que compensó con creces el mantenimiento planificado en el trimestre.

La producción en Los Bronces aumentó un 34% a 95 900 t para el trimestre, mientras que la producción en la mina Collahuasi disminuyó un 18% a 59 200 t.

La producción en El Soldado, en Chile, también disminuyó un 15% a 12 700 t.

Anglo mantiene su guía de producción de cobre para 2021 entre 640 000 ty 680 000 t.

Mientras tanto, la producción de mineral de hierro disminuyó un 11% interanual a 16,03 millones de toneladas, con una producción en las operaciones de Kumba Iron Ore en Sudáfrica un 19% a 9,57 millones de toneladas.

La producción en Minas-Rio, sin embargo, aumentó en un 5% a un récord de 6.5 millones de toneladas para el trimestre.

Anglo espera producir entre 64 millones y 67 millones de toneladas de mineral de hierro este año, y se espera que Kumba produzca entre 40 millones y 40 millones de toneladas y Minas-Rio entre 24 y 26 millones de toneladas.

La producción de níquel del cuarto trimestre se mantuvo estable en 11 700 toneladas, lo que según Anglo refleja la estabilidad operativa continua en sus operaciones de níquel. Se espera que la producción de níquel para 2021 esté entre 42 000 ty 44 000 t.

La producción de mineral de manganeso aumentó un 4% a 942 400 t en el cuarto trimestre, lo que Anglo atribuye a un desempeño minero más sólido y un mayor rendimiento de la concentradora en Australia.

La producción de aleaciones de manganeso, sin embargo, disminuyó en un 54% a 14 600 t, ya que la fundición en Sudáfrica permaneció en cuidado y mantenimiento desde que comenzó el bloqueo de Covid-19 a fines de marzo de 2020. La producción también se vio afectada negativamente por una interrupción no planificada del horno en Australia.

Carbón

La producción de carbón metalúrgico de exportación disminuyó un 33% a 4,2 millones de toneladas en el cuarto trimestre, debido a la suspensión de operaciones en la mina Grosvenor, en Australia, luego de un incidente de gas subterráneo en mayo de 2020, y la menor producción de Moranbah debido a la geotécnica. desafíos.

Además, las operaciones a cielo abierto se han reducido en Dawson y Capcoal en respuesta a la reducción de la demanda de carbón metalúrgico de menor calidad, mientras que Grasstree se benefició de no tener un movimiento de tajo largo.

La guía de producción de 2021 para carbón metalúrgico se mantiene sin cambios en 18 millones a 20 millones de toneladas.

La producción de carbón térmico de exportación en Sudáfrica disminuyó un 10% a 4,1 millones de toneladas en el cuarto trimestre, y las minas continuaron operando a aproximadamente el 90% de su capacidad debido al impacto de las medidas Covid-19.

La producción de carbón térmico de exportación atribuible en Colombia cayó un 85% a 300 000 t en el trimestre como resultado de una huelga de tres meses que terminó a principios de diciembre.

Anglo espera que las operaciones sudafricanas entreguen alrededor de 16 millones de toneladas de carbón térmico de exportación este año, mientras que se espera que las operaciones colombianas produzcan alrededor de ocho millones de toneladas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top