Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Londres cierra en verde pese al abaratamiento del crudo y las mineras
Desarrollo Minero

Londres cierra en verde pese al abaratamiento del crudo y las mineras

editor
editor
Publicado 27 mayo, 2016
Anglo American Gold Resources Londres
FRA217 FRÁNCFORT (ALEMANIA), 18/8/2011.- Unos agentes de Bolsa trabajan frente al gráfico que muestra la caída del DAX 30 en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, hoy, jueves 18 de agosto de 2011. El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de 346,14 puntos, un 5,82 por ciento, hasta los 5.602,80 puntos. Se trata de la mayor caída diaria desde noviembre de 2008. Las bolsas europeas intensificaron en la jornada de hoy las pérdidas, que superaron el 6 por ciento en algunos casos, tras la fuerte caída de Wall Street por el temor generalizado a una nueva recesión y las bajadas de los bancos. EFE/Arne Dedert. ALEMANIA BOLSA
Compartir

La Bolsa de Londres encadenó su cuarta jornada consecutiva al alza y hoy cerró con una leve subida del 0,08 %, pese a la caída de las compañías del sector minero y al abaratamiento del crudo.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, subió un 0,08 % al cierre, 5,14 puntos, hasta los 6.270,79 enteros, al tiempo que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,23 %, 39,43 puntos, hasta los 17.232,26 enteros.

Las compañías del sector minero fueron las más perjudicadas en una sesión volátil, en la que se acusó ligeramente el abaratamiento del crudo Brent, de referencia en Europa, que cotizaba en 49,2 dólares frente a los 50 dólares por los que se vendía el jueves.

Así las cosas, las mineras Anglo American, Antofagasta y Randgold Resources se ubicaron entre los mayores perdedores de la sesión, al caer un 2,73 %, un 2,52 % y un 2,05 %, respectivamente.

Además, Capita y Rolls-Royce Holdings también cerraron en rojo en el parqué londinense y retrocedieron un 2,09 % y un 1,68 %.

Entre los principales ganadores de la jornada se ubicaron Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, que avanzó un 2,01 % y la compañía de cruceros Carnival, que se revalorizó un 1,98 %.

También registró ganancias en Londres United Utilities Group, que creció un 1,68 %, así como 3i Group y Next, que ganaron un 1,66 % y un 1,65 %, respectivamente.

EFE

ETIQUETAS:Anglo AmericanGold ResourcesLondres
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
las bambas
Perú reforma reglas de concesiones mineras para atraer inversiones en exploración
2 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Minas Buenaventura
Desarrollo Minero

¿Comprar oro? Mejor voltee a las mineras

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Contraloría General y Cochilco firman convenio para fortalecer fiscalización en las empresas del Estado en el sector minero

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Yukon Busca Reabrir Mina de Oro Tras Derrame de Cianuro y Deslizamiento: Victoria Gold en Recepción

4 Mins de lectura

Resumen de empresas junior: Kenai, Largo, Los Andes, Southern Hemisphere, Latin American, Salazar y Camino

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?