Inicio » Países y Regiones » USA » Excelsior produce el primer cátodo de cobre en Gunnison

Excelsior produce el primer cátodo de cobre en Gunnison

El proyecto de cobre Gunnison de Excelsior Mining en Arizona ha producido su primer cátodo de cobre. Se espera que la operación de recuperación in-situ (ISR) venda los primeros cátodos de cobre en enero de 2021.

“Me complace confirmar que Excelsior Mining es el productor de cobre más nuevo de Estados Unidos”, dijo Stephen Twyerould, presidente y director ejecutivo de Excelsior, en un comunicado. “Nuestro enfoque para el próximo trimestre estará en expandir las operaciones de campo de pozos con el objetivo de lograr una capacidad total, nominal, de 25 millones de libras por año para fines de 2021”.

Hay un total de 57 pozos en Gunnison, que incluye 41 pozos de producción y 16 pozos de cumplimiento. Con base en un estudio de factibilidad de 2017, se espera que la operación de 24 años alcance la tasa de producción de cátodos de cobre de 25 millones de libras por año en su primera fase de operaciones, con una expansión a la tasa de 125 millones de libras por año que el sitio tiene. permitido para.

El estudio de 2017 sugiere un valor presente neto después de impuestos para el proyecto de $ 730 millones, basado en $ 2,75 por libra de cobre y utilizando una tasa de descuento del 7,5%, con costos de mantenimiento todo incluido fijados en $ 1,33 por libra durante la vida del operación.

El proyecto de 38,7 kilómetros cuadrados incluye reservas minerales probables de 709 millones de toneladas con ley de 0,29% de cobre, para un total de 4.500 millones de libras de cobre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top