Inicio » Países y Regiones » Yamana logra un progreso significativo en el primer año de exploración generativa

Yamana logra un progreso significativo en el primer año de exploración generativa

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) (LSE: AUY) anunció el jueves que está logrando un ‘progreso significativo’ en el primer año de su programa de exploración generativa, a pesar de la limitada actividad de perforación debido a las restricciones del covid-19.

El programa de exploración generativa está diseñado para promover las propiedades más prospectivas de la compañía y sentar las bases para la próxima generación de minas Yamana.

Actualmente hay un total de 11 proyectos en proceso de exploración, muchos de los cuales están ubicados muy cerca de las minas productoras de Yamana.

Estas propiedades se clasifican en tres niveles separados en términos de su importancia y rentabilidad. Aquellos con recursos minerales de oro bien definidos y oportunidades para crecer un umbral potencialmente económico en los próximos tres años se consideran proyectos de Nivel 1.

Los proyectos de Nivel 2 han logrado intercepciones de perforación significativas y tienen una geología que respalda el rápido crecimiento de los recursos minerales, mientras que el Nivel 3 constituye proyectos altamente prospectivos con mineralización conocida definida con geoquímica de rocas y suelos que justifican futuras pruebas de perforación.

Se informaron resultados positivos de perforación de los proyectos Lavra Velha (Nivel 1) y Borborema (Nivel 2) en Brasil y Monument Bay (Nivel 1) en Canadá. Recientemente se agregaron a la cartera dos proyectos Tier 3 en etapa inicial en Chile, que, junto con Borborema e Ivolandia (Tier 2), muestran potencial para avanzar al siguiente nivel, dijo Yamana.

El principal objetivo del programa de exploración generativa es descubrir un proyecto independiente con recursos minerales inferidos de al menos 1,5 millones de onzas de oro equivalente en tres años.

A más largo plazo, Yamana apunta a encontrar un proyecto que pueda apoyar el desarrollo de una nueva mina generadora de flujo de efectivo con una producción de 150.000 onzas por año durante al menos ocho años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top