El ranking de proveedores de la minería chilena, realizado con éxito por Phibrand y el Grupo Editorial Editec, se consolidó este año como la más completa radiografía al mercado minero y como instrumento que aporta dinámica al mercado y herramientas de análisis a los diferentes actores de la gran minería nacional, según un estudio de opinión realizado a compañías mineras del país.

El economista y gerente general de Phibrand, Cristian Mansilla, señaló que este resultado “apunta a acabar con las asimetrías de información que existen en un mercado que, si bien es cada vez más pujante, aún necesita mayor nivel de conocimiento de las distintas alternativas de proveedores”.

El estudio de opinión, realizado entre el 29 de abril y el 18 de mayo de este año, fue hecho en base a una encuesta donde participaron más de 350 “consumidores mineros” vinculados tanto a faenas como a empresas de ingeniería. Directores, vicepresidentes, gerentes generales, gerentes de área y superintendentes, entre otros, dieron su mirada sobre la industria y el desempeño de los distintos proveedores.

En los resultados, tal y como informó Phibrand, se constató que un 67% de los encuestados cree que los proveedores nacionales poseen estándares de clase mundial, que un 75% cree que la minería chilena tiene una preocupación constante por la innovación tecnológica.

Por otro lado, el 59% de los encuestados dice que no ha pensado en cambiar a su proveedor actual; a contramano del 21% de personas que afirmó lo mismo durante el 2012, revelando así un mejor manejo de la información de compradores entre la publicación del primer ranking (2012) y el segundo (2013), según datos de Phibrand.

“Para los proveedores, el ranking es una oportunidad para entender a su consumidor. Es mucho más fácil ser proactivos si se cuenta con buena información sobre las opiniones e intereses de los consumidores”, señaló Pablo Cárcamo, director del estudio.

Fuente: Terra

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here