Otro sitio más de Minería en Línea

Minera Alamos brinda actualización sobre la construcción de la mina Santana en México

Minera Alamos (TSX VENTURE: MAI) proporcionó hoy una actualización de la construcción que detalla el progreso en el proyecto de oro Santana, Sonora, México.

Según la declaración de la compañía, los estanques de solución de lixiviación (estériles y preñados) ahora están completamente revestidos y listos para operar.

Se completaron los cimientos de la planta y todas las estructuras de la planta fabricadas previamente (incluidas las columnas de carbono para la recuperación de oro) se entregaron al sitio en preparación para la instalación final que ahora está en marcha.

La empresa agregó que la mayoría de las obras civiles para el área de la plataforma de lixiviación en pilas se han completado y que la instalación del revestimiento de la plataforma ha comenzado esta semana. También se completaron los cimientos para elementos adicionales de infraestructura del sitio, incluidos el almacén y las áreas de almacenamiento de combustible.

Minera Alamos dijo que está bien financiada para completar la construcción de Santana mientras avanza en las actividades de desarrollo en su cartera de proyectos. La compañía espera el primer vertido de oro a principios de 2021.

“Hemos logrado un progreso tremendo hacia la finalización de la construcción en el proyecto de oro de Santana desde que se permitió que las actividades se reiniciaran a mediados del año pasado luego de los cierres generalizados de Covid-19. Las obras civiles importantes ahora están llegando a su fin y el enfoque ha cambiado hacia la colocación final de las conexiones de campo requeridas para los sistemas de manejo de fluidos involucrados en el proceso de lixiviación ”, declaró el CEO Darren Koningen. “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros contratistas y equipo en México por el excelente progreso en la construcción de la operación Santana en un momento en el que se presentaban tantos desafíos logísticos. A medida que las actividades de construcción llegan a su fin en Santana, el desarrollo del proyecto es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso “, concluyó Koningen.

Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de productores de oro en 2021. La compañía tiene una cartera de activos mexicanos de alta calidad, incluido el proyecto de desarrollo de lixiviación en pilas a cielo abierto de Santana en Sonora. actualmente en construcción, y se espera que tenga su primera producción de oro a principios de 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×